En este momento estás viendo El SMN emitió una alerta roja para misiones y naranja para Formosa y Corrientes

El SMN emitió una alerta roja para misiones y naranja para Formosa y Corrientes


Gran parte del noreste de Argentina continuaba hoy con altas temperaturas, con máximas que rondaron los 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para sectores de Misiones, al tiempo que mantienen las alertas naranjas en Formosa y Corrientes.


 

La zona afectada por la alerta roja es el este de Misiones para las localidades del Norte de Guaraní, San Pedro, Zona alta de General Manuel Belgrano y zona alta de Montecarlo.

En el caso del nivel rojo, el SMN advirtió que estas temperaturas pueden generar «efecto alto a extremo en la salud», pudiendo afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

 

«El SMN emitió una alerta roja para misiones y naranja para Formosa y Corrientes».

 

Las zonas afectadas por la alerta naranja son el sur de Formosa en la capital provincial, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; y el noroeste de Corrientes en la capital y las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar.

Este alerta se extiende al centro y sur de Misiones que se extiende a las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guarani, Candelaria, Capital, Libertador San Martín y San Ignacio.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para esta jornada se esperan máximas cercanas a los 39 grados, de acuerdo al SMN.

Por otro lado, se mantienen las alertas amarillas por calor de menor intensidad para el resto de Formosa; gran parte de Corrientes; el norte de Misiones; el sur de Chaco en Almirante Brown, General Güemes, Puerto Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En Buenos Aires el alerta se extiende a las localidades de Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería Norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, Norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagona, Oeste de Villarino, Púan, Zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suarez, Saavedra y Tornquist

Según el ranking de temperatura publicado a las 18 por el SMN, la temperatura más alta fue registrada en la localidad salteña de Rivadavia con 41.4°, seguido por las Lomitas en Formosa con 41°

En el caso del nivel naranja, el SMN adviertió un «efecto moderado a alto en la salud» e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es «leve a moderado» y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.