En este momento estás viendo Este viernes sumaron 28.338 las víctimas fatales y 1.069.368 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

Este viernes sumaron 28.338 las víctimas fatales y 1.069.368 los infectados por coronavirus en Argentina. Reporte del ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas 382 personas murieron y se contabilizaron 15.718 nuevos contagios.


 

Otras 382 personas murieron y 15.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 28.338 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.696 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,9% en el país y del 62,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 33,30% (5.234 personas) de los infectados de este viernes (15.718) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Con estos registros, suman 1.069.368 positivos en el país, de los cuales 866.695 son pacientes recuperados y 174.368 son casos confirmados activos.

En el mundo – La segunda ola en Europa

En el plano internacional, se decidieron toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países.

Con estas medidas, Europa se cerró aún más para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un «momento crítico», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo advirtió que la situación es «muy preocupante» en el continente europeo, donde en las últimas dos semanas se registró el mayor aumento de casos a nivel mundial.

«Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Ante este avance desenfrenado del brote, que ya golpeó con fuerza a la región durante la primera ola de marzo y mayo pasados, numerosos países sumaron medidas para reducir el impacto de la pandemia.

En Italia, la sureña Calabria se convirtió hoy en la cuarta región del país en disponer el toque de queda nocturno, al prohibir los desplazamientos no justificados entre la medianoche y las 5 de la mañana.

La misma medida regirá desde esta noche en Lacio, Lombardía y Campania, las tres regiones más pobladas del país, y afectará en total a 22 millones de personas en todo el territorio.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.