En este momento estás viendo Continúa la alerta naranja en Río Negro y amarilla en gran parte de Argentina

Continúa la alerta naranja en Río Negro y amarilla en gran parte de Argentina


Las ciudades de San Antonio Oeste y Viedma son las que registraron las temperaturas más altas de todo el país en una nueva jornada sofocante que superó los 40 grados en el este provincial, mientras que pasadas las 18 de este viernes se superaba los 30 grados en Puerto Madryn, Trelew, Puerto Deseado y Santa Cruz.


 

La altas temperaturas mantienen a casi todo el territorio nacional bajo alerta de distintos niveles por calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La ciudad de San Antonio Oeste se encuentra liderando el ranking de temperaturas que actualiza cada hora el SMN con los datos obtenidos de los distintos observatorios meteorológicos del país, tabla que suele estar liderada por ciudades del norte argentino.

 

Sin embargo, desde el martes pasado el dominio de altas presiones en el Mar Argentino y el Océano Atlántico sur provoca vientos del sector norte y el desplazamiento de aire muy cálido y seco desde el norte del país hasta la Patagonia, inclusive.

Estas temperaturas continuarán por lo menos hasta el domingo con valores que oscilarán entre los 15 y 27 grados de mínima y entre 32 y 40 de máxima, especialmente en el centro y norte patagónico, según informó el SMN, y remarcó que «estos valores son, en promedio, entre 3 y 4 grados más elevados de lo que es normal en esta región».

En este sentido, el norte de Río Negro alcanzó, a las 18 de hoy, temperaturas de 40,3 en San Antonio Oeste y de 39,9 en Viedma, ubicando a esas ciudades en primer y segundo lugar del ranking de temperaturas y otras localidades de la provincia también alcanzaron marcas térmicas elevadas como Maquinchao (34,5) y Bariloche (27,2).

En tanto, Chubut también registró temperaturas por encima de los 30 grados, con Puerto Madryn con 31,8; Trelew 33,2; Paso de los Indios con 33,8; Comodoro Rivadavia con 33,5 y Esquel con 24,8.

Las altas temperaturas también afectaron a la provincia de Santa Cruz, en donde se registraron 31,1 grados en Puerto Deseado, 29,2; en Puerto San Julián 27,6 y 21 en El Calafate.

El organismo, también emitió alertas, aunque de nivel amarillo por calor, para gran parte del centro y sur del país como la zona del conurbano bonaerense, centro sur de la provincia de Buenos Aires y la zona norte de Entre Ríos.

También están bajo alerta amarilla por calor gran parte de Córdoba, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y las Islas Malvinas, donde se registrarán temperaturas máximas de 19 grados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.