En este momento estás viendo Mar del Plata: trabajadores de la Uocra protestaron frente a la municipalidad

Mar del Plata: trabajadores de la Uocra protestaron frente a la municipalidad

«Estamos en estado de alerta ya que notamos y denunciamos una merma en la obra pública, y tampoco vemos una seguridad de trabajo de acá en adelante», expresó Cesar Trujillo, secretario general de la sede local.


Con camiones, plumas y maquinaria, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Mar del Plata se movilizaron por las calles del centro de esta ciudad hasta la municipalidad donde reclamaron por nuevos puestos de trabajos, ante la «falta de nuevas obras públicas», según denunciaron.

«Los trabajadores nucleados en la Uocra estamos en estado de alerta ya que notamos y denunciamos una merma en la obra pública, y tampoco vemos una seguridad de trabajo de acá en adelante», expresó Cesar Trujillo, secretario general de la sede local.

El dirigente gremial, que representa a los trabajadores de 8 municipios bonaerenses, expresó que no tienen «noticias de nuevas obras e inversiones y la perspectiva es negativa».

En el marco de la protesta, que duro cerca de 2 horas, los trabajadores afiliados a la Uocra se movilizaron a pie y también lo hicieron en camiones, plumas, y maquinarias de la construcción.

El titular de la Uocra -junto al titular de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmottile hizo entrega al Poder Ejecutivo local y al Concejo Deliberante de un petitorio con los reclamos del sector.

«Acordamos una reunión para el próximo miércoles con el Gobierno a la que vamos a llevar todas nuestras preocupaciones”, anunció Trujillo tras ser recibido por funcionarios del Ejecutivo local.

«Ya termina la temporada y no tenemos señal del comienzo de alguna obra pública nueva a nivel municipal, provincial o nacional. Al estar todo parado, merma el trabajo y crece la preocupación en el ambiente de la construcción y no queremos que se pierda el trabajo genuino», concluyó.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.