En este momento estás viendo Fabiola Yáñez anticipó los desafíos de la Fundación Banco Nación para 2023

Fabiola Yáñez anticipó los desafíos de la Fundación Banco Nación para 2023


La primera dama Fabiola Yañez señaló que para este año que comienza trabajará en la puesta en marcha de diferentes programas y actividades a través de la Fundación Banco Nación, entidad que preside de forma honoraria.


 

La primera dama, Fabiola Yáñez, anticipó «muchos desafíos y hermosos programas» para este año a través de la Fundación Banco Nación (FBN), la entidad que preside de manera honoraria y que culminó sus actividades de 2022 con la entrega de donaciones en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Antes de finalizar el año, la fundación había hecho entrega en la ciudad de La Plata y en la provincia de Misiones de las últimas sillas de ruedas de las más de 300 que habían sido gestionadas por Yañez ante la Walkabout Foundation del Reino Unido para distribuir en distintos puntos del país.

Ese proyecto, que permitió en muchos casos brindar por primera vez un elemento imprescindible para personas con discapacidad motriz, se llevó a cabo durante todo el año y por iniciativa de la primera dama junto a la asociación CILSA, con el objetivo de «trabajar de forma federal con una reconocida institución cercana a la realidad y necesidades de los destinatarios que más lo requerían».

Durante el Concierto Anual que realizó la BNA junto al Coro del Banco Nación y la Fundación Musizap, Yañez anticipó «muchos más desafíos y hermosos programas» para el 2023.

 

«¡Ustedes cuentan conmigo y yo quiero contar con todas y todos ustedes!», expresó la primera dama, según se informó en un comunicado.

 

En el recuento de acciones y proyectos de la FBN se destacan el «reacondicionamiento y mejoras de salas de la Casa Garrahan y de Salas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) en el mismo hospital»; el «programa de apoyo a más de 400 clubes de barrio de todo el país con la colaboración de la Secretaría de Deportes» y la «inauguración del primer Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis con talleres sobre energías renovables, robótica, electricidad y otras tecnologías».

La FBN también avanzó durante el año último con la «firma del convenio con la Universidad Nacional de San Martín para el dictado de cursos y capacitaciones universitarias a personas en condiciones vulnerables y capacitaciones para Talleres Protegidos, que son lugares en los que trabajan personas con algún tipo de discapacidad».

A fines del año pasado, mediante la firma de un convenio de colaboración con Musizap, se donaron instrumentos musicales y la fundación becó a jóvenes músicos de zonas más vulnerables para que puedan seguir sus estudios en el país y en el exterior.

La Fundación BNA, que cumplió 41 años, tiene por «misión» la «promoción de la igualdad de oportunidades y el impulso de los espacios de contención social y educativos, como asimismo la facilitación del acceso a la salud, la creación de ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, y propiciar el federalismo».

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.