En este momento estás viendo Millonaria multa a Edesur por los cortes de luz de Año Nuevo que afectaron a más de 400 mil usuarios

Millonaria multa a Edesur por los cortes de luz de Año Nuevo que afectaron a más de 400 mil usuarios


El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, adelantó que el organismo penalizará a la distribuidora Edesur por el corte de suministro en medio de los festejos de Año Nuevo.


 

Los festejos de Año Nuevo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron particulares. No es por festejos curiosos, sino que cerca de 500 mil personas se quedaron sin luz en plena celebración del nuevo año. Ante esta situación el interventor del ENRE, Walter Martello, adelantó este domingo que el organismo penalizará a Edesur por el corte de suministro.

 

«Vamos a penalizar a la empresa. Aunque sabemos que no es la solución, es una de las herramientas de las que dispone el ENRE para cumplir nuestra función de control», escribió Martello en su cuenta de Twitter.

 

Por otro lado, Edesur informó por la misma red social que el corte fue una “falla en alta tensión” que se originó por “un globo de pirotecnia” detectado por técnicos de la compañía y que “ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno”.

“Esto provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión”, explicó Edesur, que especificó que una vez solucionado el problema “el servicio fue normalizado en etapas”.

Más allá de la situación explicada, Martello declaró que “no hay excusas de temperaturas altas” y advirtió que el rol del ENRE “es exigir a las empresas las explicaciones y estas deberán demostrar cuál ha sido la falla de este evento, pero fundamentalmente la prioridad es que lo resuelvan a la brevedad”.

Una vez superado el inconveniente, Walter Martello agradeció “al personal del ENRE que colaboró en la resolución casi total” y remarco que el rol del organismo “no es generar, transportar ni distribuir la energía” sino “controlar el servicio”, además de “ser inflexible” ante sus responsables.

El corte de luz en CABA en pleno Año Nuevo

Según algunas estimaciones, el corte de luz afectó a más 400.000 usuarios y algunos seguían sin servicio poco después del mediodía de este domingo. En el área de cobertura de Edesur 144 clientes, el 0,005% del total, según informó el ENRE en su página web.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.