En este momento estás viendo El Ministerio de Salud difundió recomendaciones para estas fiestas

El Ministerio de Salud difundió recomendaciones para estas fiestas


La cartera sanitaria a cargo de la ministra Carla Vizzotti compartió una serie de cuidados respecto a la alimentación, el consumo de alcohol y uso de pirotecnia.


 

A pocos días de las celebraciones de este fin de semana en el marco del festejo de Año Nuevo, desde el Ministerio de Salud de la Nación compartieron una serie de recomendaciones y cuidados para los encuentros de esta fecha.

 

«El Ministerio de Salud de la Nación difundió recomendaciones para estas fiestas».

 

Respecto a la alimentación, recomendaron sumar frutas de todo tipo y color. La cartera sanitaria además aconseja respetar la cadena de frío, reemplazar la sal por condimentos, comer despacio y beber abundantes líquidos, sobre todo agua.

Sobre el consumo de alcohol, recordaron que el exceso produce efectos físicos y sociales, reduce la capacidad de pensar, hablar y moverse y aumenta la probabilidad de accidentes.

Al hablar de la pirotecnia, Salud advirtió sobre su uso, explicando que el mismo puede causar quemaduras, problemas auditivos y lesiones en manos y rostros; además de provocar daño a las personas con autismo y a los animales.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.