En este momento estás viendo Estudiantes denuncian a Larreta y Soledad Acuña por el cierre de carreras terciarias en los colegios Mariano Acosta y Moreau de Justo

Estudiantes denuncian a Larreta y Soledad Acuña por el cierre de carreras terciarias en los colegios Mariano Acosta y Moreau de Justo


Estudiantes de los Institutos de Educación Superior del Alicia Moreau de Justo y Mariano Acosta denunciaron al jefe de Gobierno Porteño y la ministra de educación de la CABA, respecto al «cierre de carreras de Física, Psicopedagogía y Lengua y Literatura».


 

«Desde el CETMA repudiamos la decisión por parte del GCBA de anular la inscripción a la cohorte 2023 de las carreras de Lengua y Literatura en nuestro querido IES n° 2 «Mariano Acosta» y también hacer lo mismo con la carrera de Física en el IES n° 1 – Alicia Moreau de Justo -«, reprocharon.

Una integrante del centro de estudiantes de la carrera de Historia del IES 1 en el Instituto Alicia Moreau de Justo, Carolina Santangelo, justificó: «Desde (el Ministerio de) Educación de la Ciudad de Buenos Aires aducen el cierre de estas carreras por la baja cantidad de inscriptos, es uno de los tantos mecanismos que utilizan desde hace décadas, a través del desfinanciamiento de los Institutos terciarios y la educación en general».

 

Julio Pasquarelli, vicerrector del Mariano Acosta explicó a la prensa que «lo que se cierra es el curso de primer año, lo que indicaría un cierre gradual porque el año que viene sólo continuaría segundo año».

Agregó que las noticias que «dan por diarios, en fechas determinadas y días como Nochebuena, realmente son violentas en la medida están jugando con la estabilidad laboral de los trabajadores y un 24 de diciembre plantear el cierre de un profesorado histórico donde estudió Julio Cortázar, de una institución donde estudió Enrique Santos Discépolo, que está dentro del Mariano Acosta, nos pareció una provocación más y por eso hoy nos vamos a encontrar en la puerta del colegio para unirnos a pesar de que es nuestro merecido receso».

 

A través de redes sociales, los estudiantes convocaron a partir de las 18.30 en ambos institutos, para repudiar esa decisión oficial. «Ante la decisión de la unidad de no permitir la inscripción de la cohorte 2023 al profesorado de lengua y literatura convocamos a estudiantes, docentes y comunidad en general este martes 27/12 a las 18.30hs a la puerta del IES 2 para visibilizar la defensa de nuestra carrera. Luego marcharemos al instituto Alicia Moreau de Justo para mostrar la unidad de nuestra lucha».

También desde el Centro de Estudiantes del PEP Mariano Acosta, expresaron: «Intentaron cerrar la inscripción al profesorado de Educación Tecnológica. Ya modificaron el plan de estudios de los profesorados de Educación Física en el Brest y el Dickens. Esto es otro nuevo Ataque a los 29 profesorados de Formación Docente. Vienen por todes, Larreta y Acuña tienen un plan y no van a parar».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.