En este momento estás viendo «La Corte Suprema está favoreciendo la candidatura de Larreta»

«La Corte Suprema está favoreciendo la candidatura de Larreta»


Así se expresó el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto al referirse al rol de la Corte Suprema de Justicia y su fallo sobre la restitución de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto advirtió que la Corte Suprema de Justicia «está favoreciendo a la candidatura» del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «para 2023» y agregó que la orden de restitución de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) «atenta contra el federalismo».

En diálogo con AM 530, el legislador por la provincia de Entre Ríos cuestionó el «rol que está cumpliendo» la Corte Suprema y aseguró que la medida cautelar que ordena al Gobierno Nacional restituir fondos coparticipables busca «concentrar más recursos en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual atenta contra el federalismo».

 

Casaretto advirtió que la Corte Suprema «está favoreciendo a la candidatura de Larreta para 2023» y agregó que con este fallo «queda evidenciado lo que es el poder económico en la Argentina».

 

El secretario de Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja señaló que «el gran poder mediático utiliza como herramienta a la Corte y a Larreta» y sugirió que, de seguir este camino, el máximo tribunal del Poder Judicial de la Nación estaría «avanzando sobre los decretos del Poder Ejecutivo o sobre las leyes de Congreso».

La Corte Suprema había dispuesto el miércoles último que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el costo del traspaso en 2016 de la Policía Federal.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que pagará con bonos del Tesoro a la ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables que surgen de la medida cautelar emitida por la Corte Suprema de Justicia, a la vez que ratificó que presentará un pedido de revocatoria de la resolución y recusará a los miembros del alto tribunal.

 

En tanto, el Gobierno porteño rechazó el pago en bonos, al considerar que los recursos «no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.