En este momento estás viendo Alberto Fernández se reúne con gobernadores en la Casa Rosada tras el fallo de la Corte a favor de CABA

Alberto Fernández se reúne con gobernadores en la Casa Rosada tras el fallo de la Corte a favor de CABA


El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro con los gobernadores al mediodía de este jueves. Analizarán el fallo emitido por la Corte Suprema referido al pago por coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.


 

El presidente Alberto Fernández convocó para el mediodía de este miércoles a los gobernadores tras  conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.

 

«Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país»

Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la Nación

 

El falló ordena que la Ciudad de Buenos Aires debe recibir el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente.

La reunión del presidente y los mandararios provinciales se realizará  a las 12:00 en Casa Rosada.

Alberto Fernández se refirió a la decisión judicial durante un acto que encabezó en Formosa. 

«Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país», resumió el mandatario sobre la medida judicial.

Varios gobernadores adelantaron su posición al rechazar los dispuesto por la Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.