En este momento estás viendo Tucumán | «El uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en centros de salud»

Tucumán | «El uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en centros de salud»


Lo anunció el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, quien dijo que la medida «apunta a preservar el recurso humano ante el aumento de casos de Covid en los últimos días».


 

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, anunció que a partir de este martes vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en centros de salud públicos y privados de la provincia para trabajadores y pacientes, debido al aumento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas.

 

«El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, aconsejó volver al uso del barbijo en espacios cerrados».

 

“La situación epidemiológica en Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos de Covid-19 que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”, dijo Medina Ruiz, en conferencia de prensa.

El ministro indicó que, por ello, “tomamos la decisión, a partir de una reunión que hubo el lunes en el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), sobre la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud tanto públicos como privados”, tanto para los trabajadores como para los pacientes.

“Estamos hablando de hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud, Centros de Salud Públicos y Privados, Centros de diagnósticos, Laboratorios, centros de Diagnósticos por imágenes, entre otros”, agregó.

Esta medida “tiene el único fundamento que es preservar la salud del recurso humano”, sostuvo Medina Ruíz.

El titular de la cartera de Salud provincial precisó “que este martes se registraron 85 casos y debemos tener en cuenta que veníamos con tres o cuatro por día”.

Por último, recomendó “el uso del barbijo en los lugares cerrados, en el trasporte público y en oficinas tanto públicas como privadas, ya que muchas personas trabajan en oficinas que no tienen ventilación adecuada”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.