En este momento estás viendo El FDT porteño dará una conferencia de prensa por el juicio político a D’Alessandro y Mahiques

El FDT porteño dará una conferencia de prensa por el juicio político a D’Alessandro y Mahiques


La convocatoria, de este miércoles, alude a los expedientes presentados para que se dé inicio a la causa de juicio político tras la filtración de chats entre los funcionarios porteños, jueces y directivos del Grupo Clarín.


 

Dirigentes del Frente de Todos porteño ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa para detallar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, y al Fiscal General Juan Bautista Mahiques, por la filtración de chats con jueces, y adelantaron el pedido a Horacio Rodríguez Larreta para que permita el proceso.

La rueda de prensa será a las 13 en el salón Perón de la Legislatura, situada en Perú160, informaron fuentes partidarias en un comunicado, en el que precisaron que participarán senadores, diputados y legisladores del FDT, junto a «diversos dirigentes».

La convocatoria alude a los expedientes presentados ayer por el bloque opositor porteño para que se dé inicio a la causa de juicio político a D’Alessandro y Mahiques tras la filtración de chats entre los funcionarios porteños, jueces y directivos del Grupo Clarín.

En los diálogos difundidos hay intercambios de mensajes para diseñar una maniobra que encubriera un viaje a Bariloche donde se alojaron en la propiedades del empresario Joe Lewis.

«Resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020», señalaron.

Y exigieron que «el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta permita que se inicie el juicio político y que los funcionarios sean juzgados y sometidos a Derecho».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.