En este momento estás viendo Ministro Walter Correa: «Un sector duro del empresariado pretende esmerilar al gobierno»

Ministro Walter Correa: «Un sector duro del empresariado pretende esmerilar al gobierno»


«Algunos empresarios juegan a mejorar ganancias, pero van mucho más allá y, por algo netamente político, trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista», señaló el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa. Sobre la posibilidad de que se otorgue un bono a los trabajadores, dijo que la opción «está en evaluación y análisis».


 

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró este jueves que «hay un sector duro del empresariado que no solo quiere mejorar su ganancia» a través de la suba de precios, sino que además pretende «esmerilar a un gobierno peronista».

 

Walter Correa: «Trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista»

«Algunos empresarios juegan a mejorar ganancias, pero van mucho más allá y, por algo netamente político, trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista», señaló Correa en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Tras insistir que desde un sector empresarial buscan «esmerilar a un gobierno peronista», el funcionario bonaerense se mostró confiado en que habrá «una desaceleración de la inflación» y dijo que para tal fin «el Estado debe ser contundente».

 

«El ministro de Economía nacional (Sergio Massa) les dice a los empresarios: ‘bueno, muchachos, paremos un poco’. Tengo la expectativa de que esto se va a poder disminuir paulatinamente», continuó Correa en referencia a la suba de precios.

Bonos y salarios

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que se otorgue un bono, respondió: «Si hacemos la proyección salarial de un trabajador bancario, será de 94% a diciembre. Esa misma proyección en una maestra de grado también será del 94% y eso habla del compromiso del gobernador Axel Kicillof con sus trabajadores».

«Respecto de un bono, Economía está en el proceso de evaluación y análisis. Nosotros estamos organizando mesas técnicas, debatiendo y trabajando con cada sector. No hay nada resuelto, estamos en un proceso», añadió.

 

Posteriormente, recordó que el expresidente Néstor Kirchner «devolvió la paritaria a los trabajadores e insertó una suma de 220 pesos», por lo que evaluó que «la paritaria no es contradictoria con la suma fija y el bono».

 

En ese marco, resaltó que el Gobierno entiende «que en esta coyuntura, el pueblo no llega a fin de mes»; indicó que «cualquier beneficio como un bono, suma fija, mejorar la paritaria es bienvenida» y aseveró: «Ojalá se concrete y el Estado pueda darlo».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.