En este momento estás viendo La ministra Mazzina marchó en el marco del 25N en Mar del Plata

La ministra Mazzina marchó en el marco del 25N en Mar del Plata


La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad cerró este viernes el Segundo Congreso de Poíticas Públicas contra las violencias en Mar del Plata, en donde también participó en la marcha.


 

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, aseguró este viernes que «no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista» y manifestó tener «el mandato de las calles y la convicción política para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado».

Mazzina a través de su cuenta oficial en Twitter destacó: «Hagamos memoria colectiva, una memoria que traccione la acción. Desde el Ejecutivo impulsamos políticas públicas transformadoras. En cada provincia hay mas políticas, más programas, hay gestión».

Mazzina cerró este viernes el Segundo Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias en Mar del Plata. Allí se refirió a las muertes de mujeres en la última semana y en especial a la de Eliana Pacheco, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en la ciudad de La Plata. 

«Hoy encontramos el cuerpo de Eliana en La Plata. Esta semana, mataron a María Alejandra, a su hijo. La semana pasada, a Susana Cáceres. Hace diez días, a Margarita Contreras en Rosario, a Mariana Polzoni en Córdoba», dijo la ministra en la red social.

Y añadió que el cambio estructural, cultural, «no es posible sin una Justicia que entienda que no es dueña de nuestras vidas y nuestras libertades».

«Eso también es violencia y tenemos que cambiarlo. Una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente», subrayó.

«En este #25N llamo a la acción. A resignificar el grito del primer #NiUnaMenos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país. Construyamos juntxs una #ArgentinaLibredeViolencias», dijo la funcionaria.

 

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

 

Mazzina, tras participar del Congreso, se sumó a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, según informaron oficialmente.

Destacó en el Congreso que desde el Ministerio se impulsan políticas transformadoras, como el programa Acompañar, el Acercar Derechos, el PAU, y dispositivos territoriales en todo el país.

El Congreso fue parte de las jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022-2023, que busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.