En este momento estás viendo El ministro Taiana encabeza la botadura de una nueva embarcación construida en Tandanor

El ministro Taiana encabeza la botadura de una nueva embarcación construida en Tandanor


La nueva nave Swath Hidrográfica ARA «Petrel» estará asignada al Servicio de Hidrografía Naval con la misión de proveer seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, y la instalación y mantenimiento de boyas, balizas y faros.


 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabeza el acto de botadura de la nueva nave Swath Hidrográfica ARA «Petrel», construida en el astillero Tandanor, según informaron fuentes de esa cartera.

La ceremonia se realiza desde las 9 en el marco del 143º aniversario de Tandanor, en avenida España 3091 de esta capital, consignó el Ministerio de Defensa.

Swath significa en inglés Small Waterplane Area Twin Hull (Acuaplano Doble Casco Área Pequeña).

Originalmente había sido diseñada para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía, básicamente en el Río de la Plata interior y en los ríos Paraná y Uruguay, pero tuvo modificaciones que le permitirán prestar servicio en el litoral costero marítimo argentino.

Estará asignada al Servicio de Hidrografía Naval, ente responsable de brindar seguridad náutica y servicios en cartografía náutica, hidrografía, alertas mareológicas, avisos a los navegantes, oceanografía, química y contaminación, geología marina, geofísica, servicio oficial de la hora, asesoramiento en temas de vías navegables y determinación de los espacios marítimos nacionales.

Su principal misión será proveer seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, y la instalación y mantenimiento de boyas, balizas y faros a lo largo de la costa nacional.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.