En este momento estás viendo Ministro Taiana: «Lula es el presidente más pro-integración en el que se pueda pensar»

Ministro Taiana: «Lula es el presidente más pro-integración en el que se pueda pensar»


«Es de los que sabe que la integración de América del Sur depende de una cosa, del eje Argentina-Brasil», elogió el ministro de Defensa, que destacó que «ganó un proyecto que defiende la democracia». (Portada, este lunes Lula junto al Presidente Fernández)


 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue electo mandatario de Brasil tras ganar la segunda vuelta en ajustados comicios, «es el presidente más pro-integración en el que se pueda pensar» y aseguró que «ganó un proyecto que defiende la democracia».

«Lula es de los que sabe que la integración de América del Sur depende de una cosa, del eje Argentina-Brasil» porque «es central la relación sólida e integradora entre ambos países» y en este marco «su relación con Argentina es importantísima», añadió.

En un reportaje con FM Futurock, Taiana dijo además que en Brasil «la economía está funcionando medianamente bien», por lo que «contar con Brasil en un proceso de expansión es bueno para la región y para Argentina».

«Brasil es dos tercios de la economía de América del sur, cinco veces más que Argentina», recordó.

Sobre las cualidades personales del mandatario electo, el ministro dijo que «Lula escucha mucho y tiene esa experiencia de salir de una situación personal difícil, un hombre de gran humildad».

«Es un amigo, un hombre extraordinario y me da una satisfacción grande», sostuvo Taiana sobre su triunfo.

Taiana además consideró que su victoria «vuelve a poner luz y poner en vigencia la integración regional, además de desplazar a un autoritario de derecha como (Jair) Bolsonaro», y apuntó: «Ganó un proyecto que defiende la democracia que Bolsonaro estaba destruyendo».

Consultado sobre las connotaciones políticas de que Lula haya usado en los festejos una gorra con la leyenda «Cristina 2023», en referencia a una eventual postulación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, recordó que «él tiene una gran relación con Cristina, es una muestra de apoyo y confianza a todos».

En esta línea destacó la relación con el Frente de Todos. «Somos fuerzas que estamos por la justicia social, el desarrollo, una mejora en la población, no en la concentración, eso nos pone muy cerca», concluyó sobre los vínculos con el Partido de los Trabajadores (PT) brasileño.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.