En este momento estás viendo Insfrán cruzó a Larreta: «¿Ustedes piensan que un porteño desea un país federal?»

Insfrán cruzó a Larreta: «¿Ustedes piensan que un porteño desea un país federal?»


«¿De qué federalismo nos pueden hablar?», dijo el gobernador, y remarcó que durante la gestión presidencial de Cambiemos a Formosa la castigaban «porque pensábamos diferente».


 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuestionó la reciente visita del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, a la capital de esa provincia, al señalar que «quieren engañar con que están recorriendo para hacer una Argentina federal».

En ese sentido, al encabezar un acto del programa «Por nuestra gente todo», que la Gobernación lleva adelante para prevención en cuestiones de salud, Insfrán se preguntó: «¿Ustedes piensan que un porteño desea un país federal?».

«¿De qué federalismo nos pueden hablar?», dijo el gobernador y remarcó que durante la gestión presidencial de Cambiemos a Formosa la castigaban «porque pensábamos diferente».

Asimismo, Insfrán consideró que «la Argentina solamente va a ser federal cuando sea desde la periferia hacia el centro».

El viernes pasado, Rodríguez Larreta visitó la ciudad de Formosa, donde recorrió algunos barrios, se reunió con dirigentes de la oposición provincial y dijo que «es bueno escuchar a los formoseños, ver que están convencidos de la necesidad de un cambio y saber que hay ganas de sacar adelante la provincia».

Insfrán también cuestionó lo que definió como una «doble vara» y una muestra de «cinismo» en el tratamiento periodístico que reciben la vigencia del peronismo en Formosa y el dominio del PRO en la CABA: «Acá es feudo y lo de ellos no, eso es doble vara y cinismo personificado», enfatizó el mandatario provincial.

De cara a las presidenciales de 2023, dijo «no» estar «preocupado» por lo que ocurra y remarcó que su preocupación está concentrada en «lo que pasa ahora», en particular con «la inflación, que duele y hace daño».

«Tenemos que buscar y dar respuesta a nuestro pueblo, sabemos que la inflación duele y hace daño, y esto tenemos que resolverlo», exhortó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.