En este momento estás viendo Desde el FdT llaman a «abrir la imaginación, recuperar la iniciativa y proponer un nuevo sueño para la Ciudad de Buenos Aires»

Desde el FdT llaman a «abrir la imaginación, recuperar la iniciativa y proponer un nuevo sueño para la Ciudad de Buenos Aires»


El ministro de Turismo y Deportes encabezó el foro “La Ciudad Da Para Más: Debates, desafíos e ideas porteñas”, donde representantes de los ámbitos académico, cultural, sindical, empresarial y político dieron un diagnóstico sobre las principales problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.


 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens afirmó  que el Frente de Todos (FdT) debe «abrir la imaginación, recuperar la iniciativa y proponer un nuevo sueño» para la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que para ganar las elecciones en el distrito porteño, se requiere de un espacio político «con ideas y nuevos planteos».

«Después de haber sido oposición durante 15 años, necesitamos abrir la imaginación y proponer un nuevo sueño. Necesitamos nuevas ideas y nuevos planteos», señaló Lammens al encabezar el foro “La Ciudad Da Para Más: Debates, desafíos e ideas porteñas”, según se consignó en un comunicado partidario.

Este encuentro se desarrolló en el espacio cultural Plataforma Nave, ubicado en Belisario Roldán 4415 de CABA, donde representantes de los ámbitos académico, cultural, sindical, empresarial y político dieron un diagnóstico sobre las principales problemáticas que tiene el distrito porteño.

A lo largo de toda la jornada, «se expresaron coincidencias en la necesidad de construir una alternativa política y electoral con capacidad de disputar las elecciones 2023 en la Ciudad de Buenos Aires y terminar con el gobierno exclusivo del PRO», indicaron voceros de este espacio.

«Además de diagnosticar y criticar lo que el macrismo hizo con nuestra ciudad, es tiempo de pensar qué hicimos nosotros para habernos quedado en el lugar a donde estamos. Tenemos un enorme problema de imaginación para crear nuevas respuestas a los viejos y a los nuevos problemas”, remarcó Lammens al exponer en esta actividad.

Por su parte El dirigente de UPCN y secretario de Relaciones Institucionales del Partido Justicialista de CABA, Fernando Barrera consideró que uno de los desafíos que debe encarar una fuerza política que se proponga gobernar al Ciudad de Buenos Aires es la forma de «garantizar el derecho a la vivienda».

«Debemos pensar en una ciudad productiva que genere empleo de calidad sostenido en la inversión pública y privada. Hay una deuda en la planificación del transporte. Nosotros creemos que debemos dar esos debates e interpelar a los porteños y porteñas para constituir una alternativa que construya una nueva ciudad”, remarcó Barrera.

En el mismo sentido, el secretario General del Movimiento Evita en CABA, Jonathan Thea, consideró que «las deudas del Gobierno de la Ciudad están a la vista, en el distrito más rico del país falta mucho para que todos vivan bien».

«Al mismo tiempo los sectores de la oposición tenemos que hacer una autocrítica profunda, porque en estos años no logramos construir una alternativa que sea capaz de entender qué necesitan y qué quieren las porteñas y los porteños. Los que estamos hoy acá asumimos el desafío de hacerlo», apuntó el dirigente del Evita.

Durante la jornada se realizaron los paneles “Ambiente urbano. Hábitat y socio-ambientalismo”, “Conocer la Ciudad: Educación, Ciencia y Tecnología”, “Goce y espacio público”, “Prioridades porteñas. ¿Alguien me puede decir a dónde va la plata de mis impuestos?”, “Conocer la Ciudad: Educación, Ciencia y Tecnología”, “Buenos Aires Potencia: La Ciudad Productiva que el país necesita” y “El Trabajo en el SXXI”.

En el foro, también estuvieron presentes el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la secretaria general de AMMAR, Geogina Orellano; el dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra; la dirigente de la UIA Joven, María Figueiras; los legisladores del FdT, Alejandro Amor, Manuel Socías, Claudia Neira, Juan Valdés y Laura Velasco; y la directora nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; el decano Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Ricardo Manetti; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.