En este momento estás viendo El Gobierno nacional ordenó la reparación de legajos de 47 trabajadores ferroviarios víctimas del terrorismo de Estado

El Gobierno nacional ordenó la reparación de legajos de 47 trabajadores ferroviarios víctimas del terrorismo de Estado


La norma permite que se proceda a la inscripción de la verdadera causal de cese de la relación laboral en relación con todos/as aquellos/as empleados/as que se encuentren en condición de desaparición forzada.


 

El Gobierno nacional ordenó este miércoles la reparación de los legajos de 47 trabajadores ferroviarios, cuya relación laboral quedó interrumpida como consecuencia del terrorismo de Estado y estableció que, en un plazo de 30 días, debe constar la verdadera causal del cese de sus servicios.

Lo hizo mediante la Resolución Conjunta 5/2022 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y Secretaria de Coordinación Legal y Administrativa y la Secretaria de Derechos Humanos, que se publica en el Boletín Oficial.

La norma permite así que se proceda a «la inscripción de la verdadera causal de cese de la relación laboral en relación con todos/as aquellos/as empleados/as de la Administración Pública Nacional que se encuentren en condición de desaparición forzada o hayan sido asesinados/as como consecuencia de la acción del terrorismo de Estado entre 1955 y 1983, a los efectos de proceder a su reparación material», indica el texto.

La reparación comenzó con la presentación de una nota solicitada por «Sergio Adrián Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria Argentina» a fin de «reivindicar la memoria de diversos trabajadores que prestaban servicios en la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado».

Por lo que se establece que «se arbitrará los medios necesarios a través de quien corresponda a fin de proceder, en el plazo de 30 días de suscripta la presente instruir las reparaciones materiales de los legajos».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.