En este momento estás viendo El Consejo Federal de DDHH a través de un comunicado repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner

El Consejo Federal de DDHH a través de un comunicado repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner


El repudio fue manifestado en el marco de la 36° sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos celebrada esta semana en la ex ESMA, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


 

Las máximas autoridades en Derechos Humanos de las 24 jurisdicciones del país repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideraron que se trató de una «peligrosa escalada en la incitación a la violencia».

Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en un comunicado, en el que precisó que el repudio fue manifestado en el marco de la 36° sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos celebrada esta semana en la ex ESMA.

Las autoridades de derechos humanos aseguraron que el atentado «significó una peligrosa escalada en la incitación a la violencia» y consideraron que «amenaza la vida democrática y sus instituciones».

El documento también resaltó «el compromiso irrevocable con el pacto democrático establecido en el año 1983, que concibe a los derechos políticos como derechos fundamentales».

«Para promover su ejercicio se requiere el más alto estándar de actuación del Estado, así como de otros agentes fundamentales para la democracia, como son los partidos políticos y las organizaciones del pueblo», agregó el comunicado.

El texto, a su vez, repudió «los dispositivos políticos, judiciales, mediáticos, conocidos como ‘lawfare'», y consideró que «socavan las instituciones democráticas y evidencian la intención de revertir el acceso a los derechos civiles y políticos».

La sesión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos se propone como un ámbito de encuentro entre las altas autoridades de Derechos Humanos de todo el país.

La agenda de trabajo de esta edición estuvo destinada a fortalecer la articulación federal en materia de promoción y protección de derechos, destacando la importancia de los indicadores de derechos humanos como insumos para el diseño de políticas públicas, informó el comunicado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.