En este momento estás viendo Malvinas Argentinas: Lanzamiento del programa “Tu voz vale” y creación del Concejo Local de Niñeces y Adolescencias

Malvinas Argentinas: Lanzamiento del programa “Tu voz vale” y creación del Concejo Local de Niñeces y Adolescencias


Dentro del Programa nacional “Participamos”, chicos y chicas de 8 a 17 años de edad, representaron a sus compañeros de curso al exponer sus proyectos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Estuvieron presentes Mariana Melgarejo, Elizabeth Farese y Daniel Morard. 


 

En una sesión extraordinaria, realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, alumnos entre 8 y 17 años de edad, participaron de la presentación del programa municipal “Tu voz vale”, enmarcado dentro del programa nacional de derecho a la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, “Participamos”. En esta primera sesión, cada representante estudiantil presentó un proyecto para la creación del Concejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito malvinense. 

 

 

Acompañaron a los chicos y chicas, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y la directora nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Mariana Melgarejo. 

 

 

El presidente del HCD, Carlos Herrera, fue quién inició la sesión. Acto seguido se procedió al izamiento de la bandera nacional, para luego darle paso a que cada representante estudiantil que ocupaba una banca, expusiera el proyecto que representa, y diera su voto acerca de la creación del Concejo Local.  

 

 

“Tu voz vale” significa “trabajar en conjunto con jóvenes, niños y adolescentes de Malvinas Argentinas”, explicó Elizabeth Farese, y continuó: “Durante seis meses, estuvimos junto a ellos trabajando desde las diferentes instituciones en ideas y proyectos basados en sus intereses. Estos proyectos han sido elaborados por ellos mismos, y nosotros acompañamos desde la Subsecretaría de la Niñez”.  

 

 

Dentro de los municipios de la Nación que iniciaron con el programa “Participamos”, el Malvinas Argentinas se encuentra entre los primeros catorce; y está, además, entre los primeros cinco municipios que han implementado dicho programa a nivel provincial.

 

 

Por su parte, Mariana Melgarejo, comentó: “Nos entusiasma trabajar y convocar a chicos y chicas al diálogo con el Estado. Lanzar ‘Participamos’ en Malvinas Argentinas es una experiencia hermosa, con el plus de simbología ciudadana de que estamos en el HCD, y eso es para destacar”. 

 

 

Participaron de “Tu voz Vale” las siguientes instituciones: ES N° 11; Escuela “Arnorld Gesell”; EP N° 26; Escuela “Los Milagros”; Escuela “Señor del Mailín”; Instituto Modelo; Escuela República Argentina; EP N°7; ES N°42; Centro de Contención Semicerrado; y Programa Envión. 

 

 

Al concluir la sesión, Farese expresó: “La escucha a nuestros jóvenes es fundamental, ellos son el futuro, pero también son el presente. Estamos en la casa de la democracia (HCD) y hoy los jóvenes son los protagonistas, porque son los encargados de crear el primer Concejo Local de Niñeces y Adolescencias”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.