En este momento estás viendo El bloque de Diputadxs y Senadorxs del FdT de la PBA repudió el «abuso de autoridad y violencia institucional» de Larreta

El bloque de Diputadxs y Senadorxs del FdT de la PBA repudió el «abuso de autoridad y violencia institucional» de Larreta


A través de un comunicado, en pleno, diputadxs y senadorxs del FdT bonaerense, calificaron de «inadmisible» el accionar de la Policía de la Ciudad durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repudiaron la «Violencia, abuso de autoridad, y provocación institucional» de Larreta.


 

 Por Oscar Dufour | (*)

Los diputadxs y senadorxs del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires expresaron su enérgico repudio al violento accionar de la policía de Larreta contra las manifestaciones pacíficas que se realizaron este sábado en las inmediaciones del domicilio particular de la Vicepresidenta de la Nación, ejecutadas por el intendente de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y confirmadas por él mismo en conferencia de prensa.

También repudiaron la agresión sufrida por Máximo Kirchner y se solidarizaron con «él y todos las compañeros y compañeras que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer (por el sábado)» sentencia el comunicado.

 

 

Máximo Kirchner, rodeado de compañeros de militancia, fue golpeado por policías ataviados con escudos, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: «¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre vas a pasar» (sic).

Como parte del mismo operativo, también quedó registrado cuando un efectivo policial identificó en el lugar a Kicillof y se refirió a su persona como un «manifestante más».

 

Además, el Partido Justicialista expresó que Larreta «es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido».

«La provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo al mismo tiempo que la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe», agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, «advirtió que los macristas optaron por el camino de la violencia», y calificó como un «error garrafal» la represión de la Policía de la Ciudad a los militantes.

«La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas», dijo Kicillof sobre la movilización del sábado en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

Exhortó a los dirigentes de la oposición a «reflexionar» y pidió que «dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia».

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.