En este momento estás viendo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inauguró el Parque Nacional Ansenuza con un festival

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inauguró el Parque Nacional Ansenuza con un festival


Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, participó este sábado de la jornada que incluyó shows en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas.


 

La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es conocida por particularidades que la hacen prácticamente única en el mundo: es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, es un humedal de 661.416 hectáreas de extensión.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó este sábado en Córdoba de la inauguración del Parque Nacional Ansenuza, que se realizó en el marco de un festival organizado por la cartera que conduce, la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Cultura.

La jornada incluyó distintos shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas, actividades que fueron públicas y gratuitas, señaló un comunicado oficial.

Allí Cabandié celebró el encuentro y destacó que «la etapa de construcción de este parque se dio de forma participativa con los intendentes, con la provincia, comunidades, vecinos, vecinas, diversos actores sociales, ONG, Gobierno nacional y Parques Nacionales».

En ese marco, el titular de la cartera ambiental de la Nación resaltó: «Esa es la manera adecuada de trabajar, con visión federal, buscando consenso con las provincias y con los municipios», y destacó que en el proceso de creación de Ansenuza «tuvo un rol fundamental».

Además, Cabandié hizo referencia al ecosistema que encierra el flamante parque y detalló que «poner en valor esta área protegida abre un abanico de oportunidades que van del lado del desarrollo, de la conservación y del cuidado».

En esa misma línea, el ministro explicó que «este tiempo demanda la necesidad de pensar en nuevos desarrollos, como por ejemplo, el de industrias limpias como el turismo», y sumó: «El turismo es también una oportunidad y está demostrado, en nuestro país y en el mundo, que el desarrollo con industrias limpias permite desarrollos consolidados, con distribución efectiva de utilidades que hace que las comunidades puedan y logren también crecer sin descuidar el ambiente».

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, Cabandié también firmó distintos acuerdos con autoridades locales.

En La Para, el funcionario suscribió un convenio de colaboración mutua con el municipio y otro con el Ministerio de Educación de la provincia por un inmueble en el paraje Isla Larga. También se rubricó un convenio con el municipio de Brinkmann, por un inmueble en el camping municipal, además de tres actas acuerdo, que involucran a ese municipio y a los de La Paquita y Marull.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.