En este momento estás viendo Cecilia Moreau respaldó los dichos de Cristina y apuntó contra el Chino Navarro: «No estaría entre los funcionarios que funcionan»

Cecilia Moreau respaldó los dichos de Cristina y apuntó contra el Chino Navarro: «No estaría entre los funcionarios que funcionan»


La vicepresidenta del bloque Frente de Todos en diputados, Cecilia Moreau, utilizó los dichos de la Cristina Kirchner para cuestionar al dirigente del «Movimiento Evita» y Secretario de Políticas Parlamentarias de la jefatura de Gabinete. Además respaldó los dichos de la vicepresidenta de la Nación sobre los planes sociales.


La vicepresidenta del bloque oficialista en diputados, Cecilia Moreau, dobló la apuesta en el Frente de Todos al cuestionar con dureza al secretario de Políticas Parlamentarias del Gobierno y dirigente del «Movimiento Evita», Fernando «Chino» Navarro.

 

Mientras la diputada respaldó los dichos de la vicepresidenta sobre los planes sociales, despachó contra Navarro a quien definió como no pertenecer «a los funcionarios que funcionan». 

 

«Me suena raro que haya habido una interpretación de un comentario de Cristina (Kirchner) en un discurso que fue importante y que haya habido dirigentes de los movimientos sociales, algunos funcionarios del Gobierno, que se sentían orgullosos en TN en expresar su defensa ante un supuesto ataque», sostuvo.

 

«No creo que haya un ataque, Cristina planteó un empoderamiento de las mujeres en los barrios, hubo una reivindicación del rol y no creo que sean todos lo mismo, tengo compañeros que son diputados que vienen de los movimientos sociales, y veo con la nobleza con la que laburan todos los días», desarrolló la legisladora en declaraciones radiales.

 

Y agregó: «Sería mentiroso decir que discutir qué hacer con los planes no sea una discusión que tengamos que dar. No estoy contenta de que tengamos más planes sociales ni la gente está contenta. Deben ser un puente al empleo. Sergio Massa lo viene planteando hace tiempo, no nos asustemos en discutir si debería ser universal para mujeres de bajos recursos y se lo discuto al Chino Navarro, que es de los más ofendidos».

En la misma línea, Moreau aseguró que en diálogo con mujeres de los barrios le tocó escuchar que a muchas de ellas les quitan un porcentaje del plan social por no asistir a las movilizaciones, y en otros casos, la retención porcentual es sostenida y de forma mensual. 

 

«Cuando les preguntas quiénes les dan el plan, no lo dicen. Todos los meses le sacan una parte por no ir a las marchas si no pueden ir y son las que están. Es hipócrita no reconocer que ocurren», disparó contra los dichos de los referentes del Movimiento Evita. 

 

Asimismo, enfatizó en que «una o dos organizaciones hicieron política poniéndose en un lugar, hablando de algo personal» ante los dichos de la vicepresidenta. Además, destacó el rol del exministro Daniel Arroyo y el actual titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y «el esfuerzo que hacen para enfrentar estas cosas».

 

En torno a los funcionarios del Gobierno que dirigen una organización social como Navarro y Emilio Pérsico, Moreau aseguró que «están de ambos lados del mostrador», y arremetió: «El caso del Chino está en la Cámara como Secretario de Relaciones Parlamentarias, pero pocas veces lo vimos por la cámara y no se ha involucrado jamás en los debates del parlamento. No estaría entre los funcionarios que funcionan».

 

Por último, la funcionaria que responde a Sergio Massa desestimó una posible ruptura del Frente Renovador con el Gobierno y reafirmó la unidad del Frente de Todos.

 

«Nunca estuvo en riesgo la unidad del Frente de Todos ni la participación del Frente Renovador. Tenemos diferencias que si no las discutimos terminamos haciendo de esto cuestiones donde la derecha saca ventaja electoral», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.