En este momento estás viendo El Grupo de Puebla celebró la victoria de Petro y auguró el próximo triunfo de Lula

El Grupo de Puebla celebró la victoria de Petro y auguró el próximo triunfo de Lula


La organización que reúne a dirigentes políticos progresistas de Latinoamérica festejó el triunfo y señaló que «los resultados de esta contienda electoral replican la llegada de mandatarios progresistas a la región que debe seguir con la próxima elección del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva».


 

El Grupo de Puebla, organización que reúne a dirigentes políticos progresistas de Latinoamérica, festejó el triunfo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, en una elección que «replica la llegada de mandatarios progresistas a la región».

«Los resultados de esta contienda electoral replican la llegada de mandatarios progresistas a la región que debe seguir con la próxima elección del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva a la Presidencia de Brasil», precisó la organización en un comunicado difundido en su página web.

«Después de 28 años Colombia vuelve a tener un gobierno progresista», celebró el Grupo de Puebla en la nota.

El Grupo de Puebla, fundado en 2019, aseguró que «el gobierno de Gustavo Petro representa una buena noticia para la continuación de los esfuerzos de paz que fueron abandonados por el gobierno del Presidente Duque».

Además, también implica «la segura implementación de un modelo solidario de desarrollo como el que ha venido proponiendo el Grupo de Puebla desde el comienzo de la pandemia y un claro y firme impulso para la reactivación del proceso de integración latinoamericana», agregó el texto.

El Grupo Puebla aseguró que Petro dará «firme impulso a la reactivación del proceso de integración latinoamericana».

«Con el nuevo gobierno de Gustavo Petro estamos seguros de que los colombianos vivirán ‘bien, mejor y más sabroso’ como lo ha propuesto su emblemática vicepresidenta, Francia Márquez», dijo el comunicado.

El Grupo de Puebla cuenta con la participación de Alberto Fernández; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Lula Da Silva, expresidente de Brasil; la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; el canciller de México, Marcelo Ebrard, entre otros.

Además, entre una larga lista de miembros, lo conforman los expresidentes Dilma Rousseff, de Brasil; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Rafael Correa, de Ecuador; y Fernando Lugo, de Paraguay, y el dirigente Andrés Arauz, Ecuador.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.