En este momento estás viendo El Gobierno Nacional fortalece relaciones bilaterales con China y Arabia Saudita

El Gobierno Nacional fortalece relaciones bilaterales con China y Arabia Saudita


Con Xiaoli Zou, el jefe de Gabinete evaluó la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales y con Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, varios proyectos conjuntos que promoverán inversiones con el objetivo de fortalecer la cooperación.


 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo en la mañana del lunes reuniones con los embajadores Xiaoli Zou, de China, y Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, de Arabia Saudita, y sostuvo que ambos países pueden ser «actores clave en el desarrollo argentino».

Manzur consignó haber conversado con el embajador asiático sobre temas «internacionales de relevancia» y agradeció el «apoyo a las políticas del Gobierno para incentivar el desarrollo económico».

«Mantuvimos una reunión con el embajador Xiaoli Zou para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales», posteó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter tras la reunión en la Casa Rosada.

Al término del encuentro con el ministro coordinador, el embajador Xiaoli Zou manifestó que China tiene «plena confianza en la perspectiva económica del país».

En ese sentido, el diplomático dijo que su país acompaña «las políticas promulgadas por el Gobierno Nacional de Argentina para incentivar el desarrollo económico».

La semana pasada, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, había recibido en la Casa Rosada al subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; al gerente operativo, Liu Shangge; y al funcionario del grupo, Li Hongjiao, para analizar el estado de ambas obras sobre el río Santa Cruz y optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de ejecución.

Manzur indicó, por su parte, que se seguirá «avanzando y profundizando lazos en función de los intereses compartidos».

Posteriormente, se reunió con el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.

 

El Jefe de Gabinete tambin se encontr com Hussein Alassiri

Además de evaluar el nivel de intercambio comercial entre ambas naciones, el jefe de Gabinete supervisó junto al representante saudí el avance de varios proyectos conjuntos que promoverán inversiones con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica bilateral.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.