En este momento estás viendo El ministro Taiana destacó «las acciones de apoyo» que desplegaron los efectivos del Ejército durante la pandemia de coronavirus

El ministro Taiana destacó «las acciones de apoyo» que desplegaron los efectivos del Ejército durante la pandemia de coronavirus


El ministro de Defensa encabezó el acto central por el 212 aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación. La fuerza «tiene un presente destacado y un futuro con importantes desafíos que cumplir al servicio de la patria y la sociedad», aseguró.


 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó este viernes «las acciones de apoyo» que desplegaron los efectivos del Ejército durante la pandemia de coronavirus al señalar que eso permitió que la sociedad «visibilice la importancia de la labor que cumple» esa fuerza militar que logró un «contacto más estrecho con el pueblo, en un sentimiento de unidad y defensa de la salud de los argentinos».

Taiana realizó estas declaraciones al encabezar esta mañana el acto en conmemoración del 212 aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde estuvo acompañado por el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

«El Ejército cumple 212 años de existencia, con una historia compleja como la historia argentina, con contradicciones, enfrentamientos entre hermanos. Hoy el Ejército tiene un presente destacado y un futuro con importantes desafíos que cumplir al servicio de la patria y la sociedad», señaló Taiana.

Frente a una imponente bandera argentina y ante 350 invitados, entre ellos varios veteranos de la guerra de Malvinas, el ministro resaltó el «desempeño del personal del Ejército en las operaciones Belgrano I y II» para brindar asistencia social durante la pandemia de coronavirus.

Mencionó especialmente la «inédita instalación de dos hospitales de campaña y las acciones de apoyo a la comunidad que permitieron que la sociedad visibilice la importancia de la labor que cumple hoy el Ejército».

«Esto permitió que el Ejército se acercara, saliera de los muros del regimiento y tuviera contacto más estrecho con el pueblo, en un sentimiento de unidad y defensa de la salud de los argentinos. Un esfuerzo compartido por un objetivo común», resaltó.

Además, ratificó el plan que propuso como ministro de «incrementar sustancialmente el número de soldados voluntarios» y así puedan mantener «el arraigo del territorio cerca de sus familias».

«El objetivo es alcanzar más de 28 mil soldados incorporados para fines del año que viene que será el más alto de los últimos 25 años», detalló.

Taiana celebró que el Ejército se encuentre en una etapa de «mejoramiento, modernización y recuperación de medios» y ratificó los esfuerzos dedicados a «fortalecer los salarios» de sus miembros.

También resaltó la importancia del «despliegue del Ejercito en todo el territorio nacional» al anunciar el despliegue de una base militar en Catamarca «donde hoy no hay presencia del Ejército» y reforzar la que existe en Tierra del Fuego «zona estratégica en muchos sentidos».

El jefe del Ejército también destacó esa es «una fuerza que es depositaria y continuadora de las tradiciones militares del legado del General San Martín y Manuel Belgrano, una fuerza moderna que sobresale por la preparación profesional de sus miembros que permite atender múltiples tareas en tiempos de paz».

Al inicio del acto la agrupación sinfónica del Colegio Militar entonó el himno nacional y se realizó la invocación religiosa y bendición de los reconocimientos a ser otorgados, tras lo cual se entregaron distinciones al personal del sistema de sanidad del Ejercito durante las Operaciones Belgrano I y II, en la que más de 60.000 hombres y mujeres realizaron distintas acciones de asistencia humanitaria durante la pandemia de coronavirus.

También fue condecorado el obispo Santiago Olivera por conducir en noviembre de 2019 la repatriación de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas durante el conflicto bélico de Malvinas de 1982 y se distinguieron la los miembros de las tres Fuerzas Armadas.

El personal formado vistió nuevos uniformes adquiridos mediante el financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) y confeccionados en talleres textiles nacionales.

Al finalizar el acto, se realizó un desfile militar encabezado por los veteranos de guerra de las Islas Malvinas que siguen en actividad.

Estuvieron presentes en esta celebración el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, el jefe del estado mayor general de la Armada almirante Julio Horacio Guardia, las autoridades del Ministerio de Defensa, generales, brigadieres y almirantes en actividad y retiro y militares extranjeros acreditados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.