En este momento estás viendo El ministro Taiana encabezó la ceremonia del «Primer Vuelo Solo» en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba

El ministro Taiana encabezó la ceremonia del «Primer Vuelo Solo» en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba


«Es estimulante ver a tantos hombres y mujeres comprometidos con la Fuerza Aérea y con la misión de defender nuestros cielos. Hoy es un día de fiesta», aseguró el ministro de Defensa al encabezar la ceremonia del «Primer Vuelo Solo».


 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezó hoy la ceremonia del «Primer Vuelo Solo» en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y recorrió instalaciones del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la misma fuerza en esa provincia.

«Es estimulante ver a tantos hombres y mujeres comprometidos con la Fuerza Aérea y con la misión de defender nuestros cielos. Hoy es un día de fiesta», dijo el ministro durante el acto en el que 22 jóvenes pilotos de la promoción N°87 del Curso de Aviador Militar (CAM 04) debieron despegar y aterrizar por primera vez sin instructor de vuelo.

En ese sentido, el ministro alentó a los alféreces -quienes tienen el grado más bajo dentro de los oficiales de la FAA- a que puedan «capacitarse y esforzarse lo máximo posible para que la tarea que realizan sea de excelencia, sobre todo ante el prestigio internacional ganado por esta fuerza».

En la ceremonia, que contó con la presencia de veteranos de guerra de Malvinas, los 22 oficiales, entre ellos una mujer, firmaron el libro de Vuelo Solo, y se les hizo entrega de los escudos y pañuelos, correspondientes al bautismo de vuelo.

Los alumnos del CAM 04 iniciaron sus actividades en febrero con un total de 17 temas de vuelo y totalizando 20 horas en el aire.

El ministro recorrió las instalaciones del CIA de la FAA, donde destacó «el trabajo que se ha hecho y que se está retomando con el desarrollo de vectores y cohetería, donde hay mucha experiencia pero hay un retraso que hay que subsanar».

Este centro realiza «investigaciones, desarrollos, ensayos y evaluaciones vinculados con actividades aeronáuticas, espaciales, de defensa y de otras áreas de ciencia y técnica, a fin de cumplimentar los objetivos propuestos y actuar como asesor en temas científicos y tecnológicos asociados a las áreas de Investigación y Desarrollo», indicó Defensa en un comunicado.

El CIA también «promueve vinculaciones con universidades y organismos científico tecnológicos contribuyentes al desarrollo del personal y de los proyectos en ejecución», precisó el ministerio.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.