En este momento estás viendo El Presidente Fernández cerró el precongreso provincial del Movimiento Evita

El Presidente Fernández cerró el precongreso provincial del Movimiento Evita


El Presidente Alberto Fernández cerró un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.


 

El presidente Alberto Fernández cerró un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, donde se pronunció a favor de que «los que más ganan sean los que más aporten» y «quienes menos tienen reciban lo que merecen».

«Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse» y «ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial», afirmó el jefe de Estado afirmó ante los delegados bonaerenses de la organización social.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional está enfocado en que «los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen».

En otro tramo del discurso, el mandatario expresó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”.

Por otro lado, Fernández dijo que el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no se dio en un marco de ajuste» y agregó: «No somos un gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen como lo hicimos con el incremento excepcional”.

En el acto estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando «Chino» Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio.

Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, informó el Movimiento Evita en un comunicado.

En el cierre del congreso, Pérsico afirmó que «en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos».

Por su parte, Grosso ratificó que el próximo domingo 1° de mayo se realizará una «gran movilización» con motivo del Día del Trabajador.

«Es necesaria la expresión de los trabajadores y trabajadoras, tanto los asalariados formales como los de la economía popular, esa unión estará plasmada en la marcha y es la misma que va a luchar para que haya una recuperación salarial y económica», afirmó Grosso al hablar en el acto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.