En este momento estás viendo Los supermercados chinos fiscalizarán el cumplimiento de la canasta de cercanía

Los supermercados chinos fiscalizarán el cumplimiento de la canasta de cercanía


«Es una muy buena medida», aseguró la titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, respecto al listado de 60 productos que ofrecerán los comercios barriales.


 

La titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, afirmó este miércoles que el sector «fiscalizará» el cumplimiento de la canasta de 60 productos para comercios de cercanía, a la que calificó como «una muy buena medida».

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la representante de la cámara de supermercadistas chinos contó que ya recibieron los listados «con los precios de venta y compra» y que de manera paulatina comenzaron a conseguirse «algunos productos” que conforman la canasta.

«Se trata de una muy buena medida porque es una referencia de precios. Antes no sabíamos si estábamos comprando o vendiendo bien o mal. Ahora nuestros clientes van a tener los 60 productos más esenciales con un precio cierto y emparejado a nivel nacional”, acotó.

Durán afirmó que los comerciantes son libres para adherir al programa, pero que en su sector lo asumen como “un aporte de los mercados de proximidad para la Nación”.

“No queremos tener inflación, es estresante y así no tenemos previsibilidad para invertir nuestro dinero”, enfatizó.

“Los Precios Cuidados contienen productos de primerísimas marcas”, afirmó y recalcó que “las segundas marcas van a tener que bajar los precios para poder vender».

«Ahora tienen que afinar para abajo, no para arriba”, advirtió Durán y dijo que “los propios fiscalizadores vamos a ser nosotros mismos porque queremos vender”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.