Repudios del Frente de Todos a Franja Morada por los cánticos deseando la muerte de la Vicepresidenta


Distintos dirigentes se expresaron condenando las manifestaciones de miembros de la agrupación que durante un acto estudiantil hicieron violentas alusiones a Cristina Fernández de Kirchner.


 

Dirigentes del oficialismo repudiaron las consignas coreadas por la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tras una reciente elección del claustro estudiantil de esa casa de estudios, en la que deseaban la muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner con el sentido de un festejo.

El diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) remarcó a través de Twitter que «los discursos de odio no pueden ser el incentivo para la participación política de los jóvenes».

Asimismo, la diputada Vanesa Siley (FdT-Buenos Aires) se hizo eco de estas afirmaciones e instó a que «miremos la historia» porque «la acumulación de las acciones guiadas por el odio terminan en las peores catástrofes sociales».

Los dirigentes hicieron sus comentarios desde las redes, donde además compartieron el video en el que se puede ver a un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes que cantan la consigna «Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió» para festejar un triunfo electoral.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recordó que, durante su militancia universitaria, se discutían «modelos de país con la Franja Morada», mientras que, en la actualidad, «es triste ver chicos y chicas jóvenes movidos por el odio y los agravios».

«Nuestro proyecto, en cambio, se construye desde el amor y la inclusión como nos enseñó Néstor», completó el funcionario.

Este miércoles, la organización kirchnerista La Cámpora había emitido también una declaración en la que repudió la acción de la Franja Morada correntina y la vinculó con una serie de antecedentes, como la colocación en la vía pública de carteles negros contra la Vicepresidenta que decían «asesina» o la vandalización de una estatua con su figura en la ciudad de Río Gallegos.

En tanto, el diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) expresó su dolor por » la degradación a la que se someten los jóvenes» que, por el contrario, «deberían soñar y luchar por sus ideales y no ser víctimas y victimarios de los que desprecian la política».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11483 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.