En este momento estás viendo La AFI entregó al Congreso Nacional un informe con las actividades de inteligencia del 2021

La AFI entregó al Congreso Nacional un informe con las actividades de inteligencia del 2021


El informe detalla las 884 actividades realizadas durante el año pasado y está integrado por «un breve repaso por las principales reformas introducidas por la intervención» del organismo que encabeza Caamaño.


 

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, hizo entrega al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, el diputado Leopoldo Moreau, del informe que detalla las 884 actividades realizadas durante 2021 por los organismos que integran el sistema nacional de informaciones del Estado, según se informó de forma oficial.

La presentación de esta información es un requisito exigido por la ley 25.520 de Inteligencia que regula las actividades de la AFI y las demás dependencias oficiales que realizan tares de información en el país.

Voceros gubernamentales indicaron que el informe está integrado por «un breve repaso por las principales reformas introducidas por la intervención» de la AFI que encabeza Caamaño.

En un primer capítulo, se detallan «las actividades seguidas según las necesidades descriptas en el Plan de Inteligencia Nacional (PIN) 2018-2021; y un último apartado sobre las tareas desplegadas en el marco del PIN vigente desde el segundo semestre del año».

El documento brinda un detalle del trabajo realizado por la AFI, la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégico Militar (Diniem) y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dnic) en áreas de interés ordenadas por el Presidente de la Nación, como extremismo, narcotráfico y otros fenómenos de crimen organizado, lavado de activos, tráfico ilícito de armas y de personas, ciberdelitos y ciberamenazas, orden constitucional, infraestructura crítica, entre otros.

Caamaño indicó que «este informe da cuenta del trabajo del Sistema de Inteligencia Nacional en relación a los temas de interés establecidos en los Lineamientos Estratégicos», según de informó en una comunicación oficial.

«Nuestro objetivo es construir un Sistema de Inteligencia sólido, que permita evaluar riesgos y oportunidades en un contexto global evidentemente inestable. Nuestra prioridad es cumplir con el mandato presidencial, respetando la ley e informando a la Comisión Bicameral, de modo de sostener los mecanismos de control vigentes», añadió la funcionaria.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.