En este momento estás viendo Nuevo encuentro: “Marchamos por la Tierra y hacemos política para que sea un lugar mejor»

Nuevo encuentro: “Marchamos por la Tierra y hacemos política para que sea un lugar mejor»


Nuevo Encuentro estuvo presente en la Marcha Climática Global, expresando la necesidad de dar una discusión política sobre las problemáticas ambientales que tenemos en nuestro planeta, pero principalmente en nuestra región.


En el marco del Día de la Tierra, militantes marcharon desde Plaza de Mayo al Congreso, así como también en distintas plazas a lo largo y ancho del país, donde cientos de organizaciones están expresando la necesidad de una toma de conciencia y un abordaje desde la política a la problemática ambiental.

                                  

La referenta del Frente Ambiental de Nuevo Encuentro, Marina Parra, expresó: “En el Día de la Tierra, nos movilizamos a nivel mundial para discutir con más fuerza la cuestión ambiental y las implicancias que el cambio climático tiene para la viabilidad de la vida tal como la conocemos”, y agregó: “Se trata de una deuda histórica con el sur porque quienes menos contribuimos a la crisis global somos quienes más sufrimos ya la falta de agua, lo eventos climáticos extremos, las migraciones masivas por pérdida de soberanía sobre nuestros territorios. El saqueo financiero no puede ser pagado con saqueo ambiental”.

 

Por otro lado, Parra sostuvo que la crisis climática es una cuestión política y que por eso, “la transición ecológica que necesitamos urgente tiene que ser con un Estado presente, con justicia social -que es ambiental e histórica- y por lo tanto con mayor distribución y mejor desarrollo”.

 

Por último, se refirió al endeudamiento producido durante el macrismo y las consecuencias que esto tiene limitando las posibilidades de un desarrollo sustentable: “No vamos a permitir que el FMI profundice la pérdida de soberanía alimentaria, científica y territorial devastando los medios de vida de nuestro pueblo y generando pobreza y dependencia. La historia demuestra que el pago de deudas ilegítimas siempre deja un saldo de pobreza y devastación. Las condiciones del FMI van de la mano de modelos de producción de commodities que lejos están de ser sustentables, inclusivos y redistributivos. Como resultado tenemos más deuda, más pasivos ambientales y más pobreza”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.