En este momento estás viendo Se lanzó el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022 por el 50° de relaciones diplomáticas

Se lanzó el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022 por el 50° de relaciones diplomáticas


Hasta el 30 del abril se abre un concurso de videos por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.


La Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina lanzaron el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

La iniciativa es patrocinada por el diario chino Global Times Online y respaldada por la Embajada de Argentina en China y el Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería China.

El concurso está dirigido a habitantes de ambos países y a interesados en la temática y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril, fecha antes de la cual se comunicarán los premios.

 

 

El objetivo es «contar historias sobre la amistad bilateral, la lucha conjunta contra pandemia, la responsabilidad social, el intercambio cultural y deportivo, el desarrollo sostenible verde y innovación en ciencia y tecnología, entre otros temas», se informó oficialmente en un comunicado.

En el lanzamiento, de manera virtual, participaron Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación de la Diplomacia Pública de China; Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en Beijing; Zou Xiaoli, embajador de China en Buenos Aires, y referentes de organizaciones de ambos países.

Qiu Xiaoqi expresó su esperanza de que ciudadanos chinos y argentinos participarán «con sus videos cortos maravillosos, contando más historias de las cooperaciones amistosas de ambos países, volando hacia las casas de la gente común, acercando las distancias del alma de ambos pueblos, y enriqueciendo la connotación de los intercambios culturales, con el objetivo al fin de sentar una base sólida para profundizar la Asociación Estratégica Integral y las cooperaciones bilaterales».

Vaca Narvaja destacó la «exitosa visita del presidente Alberto Fernández» a China «en el marco de la inauguración los Juegos Olímpicos de Invierno», en Beijing, y que «la Argentina apoyó desde un primer momento oponiéndose al intento de politizar un evento tan importante en el que siempre se destaca un clima de comunión y encuentro mundial con el espíritu deportivo en el centro».

El embajador argentino resaltó «la importancia de realizar este concurso del video corto en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con el lema de estos juegos que fue ‘Juntos por un Futuro Compartido'».

Vaca Narvaja añadió que esto cobra importancia «especialmente en un momento tan difícil de la pandemia que nos mantiene en muchos casos con distancia física» y subrayó que «los videos cortos hoy en día son muy populares en las redes sociales tanto de China como de Argentina».

«No sólo se muestran los resultados de las cooperaciones y los intercambios entre los pueblos chinos y argentinos, también son claves como puentes ya que nos permiten acercarnos, mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer nuestros lazos de amistad», aseveró.

El embajador Zou Xiaoli expresó que las relaciones entre China y Argentina han pasado «medio siglo extraordinario, pisando el pie en un punto de partida nuevo y más alto».

Asimismo, deseó que se aproveche este concurso de videos cortos «como una oportunidad para inspirarse en la ola de la historia, dibujando el futuro y los sueños en la lucha continua, creando las obras cálidas con emoción y fuerza para brillar el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022».

El argentino Brian González, portavoz del concurso, invitó a los públicos chinos y argentinos a que filmen su vida cotidiana «con su propio celular para contribuir a un mundo más pacífico y próspero en el futuro».

Cuatro influenciadores compartieron sus experiencias de creación de los videos cortos que se protagonizan en la época actual para profundizar la amistad entre China y Argentina. Yu Xi, escritor y periodista chino que viajó cuatro veces a Argentina, dijo que siente «la amistad calurosa de los argentinos a los chinos».

Brian O’Shea, dedicado a la difusión de la comida argentina en las redes sociales de China, expresó que los videos cortos son «una de las mejores formas de crear contenidos y compartir culturas, porque sólo se necesitan 10 minutos para filmar, editar y subir el video, y se puede obtener miles hasta millones vistos».

Ms Yeah, que filma los videos cortos especialmente de gastronomía fuera de su trabajo, expresó que «toma un tema como el ejemplo de la gastronomía en el enfoque de creación de videos cortos, para mejorar el entendimiento de los chinos y los extranjeros».

Florencia Rossi, estudiante argentina en China, expresó su deseo de que haya «más canales para mejorar los entendimientos entre China y Argentina, y que cada vez más personas, como un puente, pudieran difundir y desarrollar los intercambios culturales de ambos países».

La convocatoria del concurso está abierta para todos los públicos de China, Argentina y otros países y los videos se presentarán en las redes sociales y los canales de televisión. El concurso cuenta con 4 temas principales:

-ArgenChina-La Moda (Temas que interesan a jóvenes de ambos países, como cultura, tecnología, futbol, y tendencias de cooperaciones de ambos países a futuro).

-ArgenChina-Verde (Muestras de los resultados cooperativos del desarrollo sustentable verde entre China y Argentina).

-Argenchina-Desarrollo (Recuerdos de los cambios históricos y los desarrollos sociales entre China y Argentina durante los últimos 50 años).

-Argenchina-Aprecio (Recuerdos de la amistad ente China y Argentina, como la lucha conjunta contra la pandemia de Covid-19, las donaciones mutuas y las ayudas de lucha contra la pobreza).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.