En este momento estás viendo Senadora Teresa García: «La mesa judicial bonaerense puso en crisis el sistema institucional»

Senadora Teresa García: «La mesa judicial bonaerense puso en crisis el sistema institucional»


Esto era un sistema instalado desde el Gobierno de (Mauricio) Macri», argumentó la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, quien apuntó que durante esa gestión «hubo un intento de sometimiento a los dirigentes políticos».


 

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo este domingo que con la denominada mesa judicial bonaerense se puso en «crisis el sistema institucional», al tiempo que volvió a reclamar la renuncia del procurador general, Julio Conte Grand.

En declaraciones a El Destape Radio, García afirmó que ha quedado «evidenciada la relación entre el espionaje ilegal nacional con el de la mesa judicial de la provincia. Esto era un sistema instalado desde el Gobierno de (Mauricio) Macri».

Agregó que durante la gestión anterior «hubo un intento de sometimiento a los dirigentes políticos» y señaló que «lo que más me asombra es el silencio de las fuerzas políticas».

La jefa del bloque de senadores del FdT volvió a pedir la dimisión de Conte Grand y dijo que si tuviera «una conducta relativamente ética, (el procurador) debe presentar renuncia».

«Esa enorme cantidad de fiscales que dependen de Conte Grand ¿con qué autoridad moral puede darle indicaciones de política pública en materia de justicia, de orientación de fiscales? Me parece que se ha puesto en crisis el sistema institucional en este aspecto de la procuración», remarcó García.

Según la legisladora, la investigación que está llevando adelante la Comisión Bicameral de Inteligencia «va a llevar tiempo como todo proceso legislativo».

Asimismo, García destacó que «los ilícitos» llevados a cabo por la mesa judicial «no afectan sólo al peronismo» sino «a todo el sector político» y que lo que hacen es «sacar» a la provincia de Buenos Aires del «Estado de derecho».

Por último, volvió a cuestionar el accionar del macrismo por la persecución a gremialistas y sostuvo que «si hay un dirigente sindical que obra mal, tiene que tener una denuncia y punto».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.