En este momento estás viendo Leopoldo Moreau: «El espionaje ilegal y persecución del Gobierno de Macri rompió el pacto democrático»

Leopoldo Moreau: «El espionaje ilegal y persecución del Gobierno de Macri rompió el pacto democrático»


El diputado nacional del FdT advirtió que «al montar un sistema de espionaje y persecución amparado en un Estado paralelo, secreto, clandestino y mafioso el macrismo y Cambiemos rompieron el Pacto Democrático.


 

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau advirtió este sábado que la consecuencia institucional «más grave» del «plan sistemático de espionaje ilegal y persecución» que llevó adelante «Cambiemos y el gobierno de Macri», fue que rompió con «el pacto democrático» que tomó la sociedad argentina desde 1983 después de la dictadura cívico militar en el país.

«La consecuencia institucional más grave del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución que llevó adelante Cambiemos y el gobierno de Macri es que rompió el Pacto Democrático que los argentinos sellamos implícita y explícitamente desde 1983 en adelante», escribió el presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el legislador señaló que la sociedad argentina acordó «después de los horrores que como sociedad nos tocó atravesar», que «nuestras diferencias por más profundas que fueran las íbamos a dirimir dentro de la ley, el Estado Derecho y la Constitución Nacional».

«Nunca más ir a golpear la puerta de los cuarteles para promover un golpe contra un gobierno elegido por el pueblo», mencionó el legislador como parte del pacto democrático que acordó la sociedad tras la dictadura de 1976.

En ese contexto, agregó: «Nunca más perseguir y encarcelar a los opositores de turno. Nunca más usar las estructuras del Estado para acosar o fabricar causas judiciales contra el adversario» y «No espiar y hostigar al ciudadano por su pertenencia política partidaria o de raza o una religión o a un determinado sector social».

El diputado señaló, asimismo, que ese pacto democrático «también tuvo traducción legislativa» y manifestó que en el Gobierno del expresidente Raúl «Alfonsín se votó por unanimidad la ley de Defensa Nacional para fijar el rol y los límites del accionar de las fuerzas Armadas».

«Y en la gestión de Menem se hizo también por unanimidad lo propio con la ley de seguridad interior», sostuvo.

En ese contexto, advirtió que «al montar un sistema de espionaje y persecución amparado en un Estado paralelo, secreto, clandestino y mafioso el macrismo y Cambiemos rompieron el Pacto Democrático».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.