En este momento estás viendo Merlo: Se entregaron viviendas y créditos a familias del distrito

Merlo: Se entregaron viviendas y créditos a familias del distrito


Ciudadanos de Merlo recibieron las llaves de sus hogares del Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia, programas que impulsa el Gobierno Nacional con los municipios. El Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti realizó la entrega junto a funcionarios municipales.


 

 

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

 

 

El Senador Provincial Gustavo Soos:

“Hoy es un día de alegría. Estamos garantizando el derecho de acceso a la vivienda a un montón de merlenses. El Gobierno Nacional, con el Presidente Alberto Fernández a la cabeza, ha tomado la decisión política de encarar soluciones habitacionales. Es mucho lo que se está haciendo, también mucho lo que está en planificación y lo que está ejecutándose. Ojalá esto se multiplique en Merlo y en el resto del país”.

   Senador GUSTAVO SOOS

 

 

“Estos son programas para que los argentinos, sin importar el lugar donde vivan, puedan acceder. Es una política pública que se lleva adelante en todo el país: hay más de 35 mil créditos entregados y más de 90 mil viviendas en construcción”.       

 Secretario de Hábitat de la Nación

   SANTIAGO MAGGIOTTI

 

 

Los programas Procrear II y Casa Propia son una política nacional que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Desde el estado nacional, provincial y municipal se entiende a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

 

 

Participaron de la entrega la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.