Rizzo reclamó mejor infraestructura y que «Consejo de la Magistratura deje de ser cueva política»

El ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Jorge Rizzo, reclamó hoy que el Consejo de la Magistratura «deje de ser una cueva armada por y para la política partidaria» o, en caso contrario, «que desaparezca».

Rizzo se pronunció de esa manera por Twitter, al reclamar mejores condiciones de infraestructura y de trabajo en los tribunales porteños, ocasión en la que anexó imágenes sobre precarias condiciones edilicias.

«Ni Abogados ni judiciales podemos seguir trabajando en estas condiciones», dijo Rizzo, principal referente de la agrupación Gente de Derecho, que conduce el Colegio, presidido actualmente por Eduardo Awad.

«Por ello que exigimos que el Consejo de la Magistratura deje de ser una cueva armada por y para la política partidaria y vuelva a su razón de ser» o «caso contrario, que desaparezca», afirmó.

El reclamo está relacionado con las funciones de administración del presupuesto del Poder Judicial que tiene el Consejo de la Magistratura de la Nación, integrado por jueces y por representantes del Congreso, de los académicos del Derecho y de los abogados. 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11455 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.