En este momento estás viendo A Mario Ishii no lo pudieron «correr» con los votos y ahora la oposición lo persigue con «lawfare y fake news»

A Mario Ishii no lo pudieron «correr» con los votos y ahora la oposición lo persigue con «lawfare y fake news»



 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

«Habría»… «sería»… todo en potencial, hipotético, nada concreto, un sector de la oposición política intenta de esta manera perseguir al emblemático jefe peronista, el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

Imbatible en las urnas, con dos docenas de elecciones ganadas por abrumadora mayoría, Ishii ahora es víctima de una operación política, judicial y mediática, impulsada en la superficie por legisladores nacionales de la Coalición Cívica, y tras bambalinas por los «mismos de siempre», los cipayos aduladores de los golpes militares, y los enemigos del pueblo argentino.

Esta campaña de persecución y hostigamiento hacia los dirigentes peronistas no es novedosa, lo inédito es la persecución mediante el «lawfare» y «fake news» que se replica vertiginosamente en la era digital, apuntado a penetrar la opinión pública.

De esta manera, los efectos de la criminalización de la política, mediante una denuncia judicial, se hizo costumbre y hasta diría naturalizado, mediante la llamada «mesa judicial» que alentó el expresidente Macri, en contra de opositores y sus familiares.

Una intención que no cesa, calificada de «alta gravedad institucional» por el ministro de Justicia bonaerense, al conocerse por estas horas el  encuentro de Mauricio Macri con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand -operador de Vidal y cuñado de Majul-. Fundadas sospechas y dudas que legítimamente nos pertenecen.

No pudieron con la expresidenta Cristina Kirchner, ahora este sector de la oposición que en algún punto converge con el macrismo, pretende ir por los intendentes peronistas con más votos del conurbano bonaerense, y con una distorsión dolosa de información sustraída ilegítimamente, intentan debilitar el Frente de Todos.

En el caso de Mario Ishii, a quien acusan falsamente de enriquecimiento ilícito en el fuero federal, pocas declaraciones juradas son tan claras.

Respecto a sus hijos, jamás tuvieron nada que ver con la función pública, y desde que es intendente, por razones de seguridad no vivieron en José C. Paz. Una canallada más y un golpe demasiado bajo pretender involucrarlos.

El desconocimiento se hace muy evidente cuando se refieren a «Haifu», no saben o no quieren decir que es la extraordinaria y avanzada tecnología China, un aparato de última generación no invasivo contra el cáncer que por decisión de Mario Ishii, el Municipio de José C. Paz instaló en uno de los 8 Hospitales que construyó. Entonces, único en Sudamérica.

Es «probable» o «posible», que la principal causa en contra de Mario Ishii, sea haberle otorgado más derechos a la clase trabajadora, que también sea un peligro para la desigualdad y para los intereses concentrados.

Jamás le van a perdonar que haya construido 8 Hospitales públicos y gratuitos, Universidades nutridas de hijos de trabajadores.

Tampoco le van a disculpar al «nestorista» Mario Ishii que su amigo sea el laborioso pueblo paceño. En consecuencia, malas noticias para la oposición, no hay  «lawfare» que pueda detener a los pueblos cuando los pueblos se convencen de que tienen que seguir un determinado camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.