En este momento estás viendo Manzur y Ferraresi entregaron viviendas construidas mediante el programa «Casa Propia» en el barrio Azul de Avellaneda

Manzur y Ferraresi entregaron viviendas construidas mediante el programa «Casa Propia» en el barrio Azul de Avellaneda


Las 19 viviendas otorgadas fueron construidas mediante el Programa Federal Casa Propia, que financia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; encabezaron un acto para la entrega de llaves a las familias adjudicatarias de casas en el barrio Azul del partido bonaerense de Avellaneda.

«Esta es la Argentina que queremos, la que genera oportunidades, la que progresa, la que genera un futuro mejor», señaló Manzur durante la ceremonia, según consignaron fuentes oficiales.

Y agregó: «Estas casas no son solo hogares para tantas vecinas y vecinos, son políticas de inclusión que además han generado fuentes de trabajo y todo eso deriva en una mejor calidad de vida para todos los argentinos y las argentinas».

En tanto, Ferraresi afirmó que el Ejecutivo sigue adelante con «la construcción y finalización de viviendas y las obras que permiten la completa urbanización de este barrio, que alguna vez fue marginado y olvidado».

«Queremos consolidar el doble objetivo impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández de garantizar el acceso a la vivienda y un hábitat adecuado a toda la población argentina», remarcó el funcionario.

También participaron del acto los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de Quilmes, Mayra Mendoza; y la jefa de Gabinete local Magdalena Sierra.

Las 19 viviendas otorgadas fueron construidas mediante el Programa Federal Casa Propia, que financia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y constan de living-comedor, cocina, un dormitorio y patio en planta baja, y un dormitorio y un baño en planta alta, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

De esta forma se completa el primer cupo de 38 que iban a ser edificadas por este programa en este barrio, a la vez que avanzan las obras de 10 más, acordadas con posterioridad por la misma modalidad. Además, otras 19 unidades habitacionales están siendo finalizadas gracias al programa Reconstruir, cuyo objetivo es concluir obras que iban a ser realizadas con financiamiento nacional y quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, indicaron las fuentes.

La inversión total del Gobierno Nacional en este barrio es de 241 millones de pesos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.