En este momento estás viendo Manzur recibió a Susana Trimarco

Manzur recibió a Susana Trimarco


El jefe de Gabinete remarcó que «el compromiso del Gobierno nacional es acompañar a la institución para fortalecer su asistencia a víctimas de la trata, violencia de género, abuso sexual; y también a niños y niñas que asisten a su jardín maternal».


 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este miércoles en la Casa Rosada a la titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien le solicitó apoyo para la entidad, que lucha contra la trata de personas y, en ese sentido, adelantó que se firmará un convenio «de ayuda institucional» con el Ministerio de Desarrollo Social.

«Hoy mantuve un encuentro con Susana Trimarco, creadora y presidenta de la Fundación María De Los Ángeles, junto a integrantes de la organización. Nos compartieron el trabajo que vienen realizando en la lucha contra La Trata De Personas y otros delitos asociados», señaló Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó que «el compromiso del Gobierno nacional es acompañar a la institución para fortalecer su asistencia a víctimas de la trata, violencia de género, abuso sexual; y también a niños y niñas que asisten a su jardín maternal», y aseguró que el Ejecutivo articulara «todas las gestiones que sean necesarias».

Tras el encuentro, Trimarco adelantó que su Fundación suscribirá «un convenio con el Ministerio de Desarrollo para acceder a un programa que se llama de apoyo institucional» con el propósito de «solucionar pequeños problemas» que tiene la entidad que encabeza».

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, contó que la visita a Manzur tuvo el fin de presentarle «un informe del trabajo que realiza la Fundación».

«Durante la pandemia de coronavirus no hemos dejado de atener a la gente en delitos muy graves como la trata de personas, la violencia de género y los casos de abuso sexual de niños. Le vine a pedir al doctor Manzur un apoyo económico institucional para que los profesionales que trabajan en la Fundación», relató.

Trimarco consignó que «la Fundación atiende ahora no solo en Tucumán sino en todo el país» y advirtió que en los último meses se produjo como «un brote» en materia de trata de personas en varios lugares de Argentina.

«Hace poco hicimos un allanamiento en Tucumán, donde encontramos una nena que tenía 16 años y otra de 11 años. Cinco niñas que estaban siendo explotadas sexualmente. En Salta lo mismo, en Catamarca y en San Luis, donde estamos con la chiquita desaparecida Guadalupe (en junio pasado). Es mucho el trabajo que tenemos y necesitamos abocarnos más horas a todo esto», afirmó.

La Fundación María de los Ángeles fue fundada en 2007 merced a la lucha de Trimarco, quien desde el secuestro y desaparición de su hija, Marita Verón, el 3 de abril de 2002, en Tucumán, encaró su búsqueda y denunció el delito de trata de personas.

La fundación brinda asistencia integral a las víctimas, recibe denuncias y ofrece contención y asesoramiento a familiares.

Por otra parte, Trimarco evaluó que «en Tucumán estamos trabajando muy bien porque hubo un cambio en cuanto a fiscales y jueces».

«Hay muchos fiscales y jueces jóvenes que tienen otra mirada, otra preparación, articulan de otra manera, tratan a las mujeres de otra manera. Ya no queda esa mirada machirula en el sistema. Ahora, los funcionarios judiciales acompañan más a las familias. Es lo que pasó en Tucumán», subrayó.

Consultada sobre la causa del senador en uso de licencia y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien afronta una acusación de abuso sexual, la titular de la Fundación sostuvo, Trimarco afirmó que quiere que se haga «justicia» en relación a esas denuncias.

«Queremos justicia, yo principalmente, imagínese que Marita todavía no apareció. Todas las chicas, todas las hijas que encontré y sigo encontrando. Exigimos justicia y que las cosas se vayan acomodando».

Por último, acerca del asesinato de Lucas González, a manos de efectivos policiales en el barrio porteño de Barracas, Trimarco dijo que les mandó un «abrazo muy fuerte a los padres», de la víctima.

«Quisiera ir y visitarlos a los padres y estar a su disposición. Conozco el dolor que se siente cuando a uno le roban un hijo», afirmó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.