En este momento estás viendo Legisladores del Frente de Todos repudiaron a Patricia Bullrich por sus expresiones sobre la salud de Cristina Kirchner

Legisladores del Frente de Todos repudiaron a Patricia Bullrich por sus expresiones sobre la salud de Cristina Kirchner


Los diputados del Frente de Todos salieron a cuestionar las palabras de la titular del PRO, a quien responsabilizaron por «sembrar odio» y acusaron de carecer de «empatía ante el dolor».


 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recibió este jueves el repudio de legisladores del Frente de Todos por sus dichos sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de «planificar la operación» a la que se sometió en el Sanatorio Otamendi «para no estar» en el momento en que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Bullrich, en declaraciones a medios desde Salta, adonde viajó como parte de la campaña de Juntos por el Cambio, llegó a decir que «Cristina Fernández de Kirchner en los momentos difíciles se esconde» y se preguntó en voz alta, con aire intrigante: «¿Será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?»

Esos dichos de Bullrich fueron repudiados en duros términos por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT-Buenos Aires), al igual que por el exjuez de la Cámara Federal Carlos Rozanski, en sus cuentas de la red social Twitter.

Tailhade escribió: «Vas a decir algo proargentina comparten esta falta de humanidad y empatía? O son todos igual de perversos que ella?», inquirió el diputado del oficialismo.

Otros legisladores del bloque del FdT en la Cámara baja como las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Mónica Macha, Paula Penacca y Daniela Vilar salieron a repudiar las palabras de la titular del PRO, a quien responsabilizaron por «sembrar odio» y acusaron de carecer de «empatía ante el dolor», mientras que le exigieron a Rodríguez Larreta que se pronuncie ante los dichos de la dirigente de su espacio político.

«¿No te parece demasiado bajo, Horacio Rodríguez Larreta?», increpó Penacca, al tiempo que Macha subrayó que espera que el jefe de gobierno de CABA, María Eugenia Vidal y Diego Santilli «condenen la violencia política de su jefa» (por Bullrich), salvo que -puntualizó- «sean cómplices».

Moreau, quien es vicepresidenta del bloque del FdT en Diputados, acusó a Rodríguez Larreta de enviar a Bullrich a la provincia de Salta para actuar «como vocera», una persona que «no siente empatía por el dolor de los demás», insistió la legisladora.

La intervención de Cristina en el Otamendi

Bullrich se refirió a la intervención quirúrgica a la que este jueves por la mañana fue sometida la vicepresidenta en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaron una histerectomía completa y le diagnosticaron, tras los estudios macroscópicos de rigor, «un pólipo uterino benigno».

Tras la cirugía, Cristina Kirchner se encuentra «en buen estado general» y en una «recuperación favorable» mientras se espera que permanezca internada por un lapso de entre 48 horas a cinco días.

La vicepresidenta, cumplido ese período, podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente su rutina tres semanas después de la práctica quirúrgica.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.