En este momento estás viendo Santoro: «Vamos a defender desde el Congreso la distribución del ingreso, la defensa del medio ambiente, la igualdad de género»

Santoro: «Vamos a defender desde el Congreso la distribución del ingreso, la defensa del medio ambiente, la igualdad de género»

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, aseguró que en estas elecciones hay dos modelos en disputa que son «un Estado que se hace cargo, que trata de ayudar en el proceso virtuoso de crecimiento de la economía y la distribución del ingreso y otro que garantiza negocios sólo a los poderosos», como sucedió en el Gobierno de Mauricio Macri.


 

Santoro encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, secundado por Gisela Marziotta. La nómina está integrada además por Carlos Heller en tercer lugar, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini en el quinto.

Si bien sostuvo que esta campaña «no tiene grandes novedades», el legislador porteño dijo que se observa en las últimas semanas «un giro de la derecha hacia la ultraderecha; la derecha se está corriendo hacia ese punto, tal vez por la dinámica de fuga de votos de los libertarios», al hacer referencia a la precandidatura a diputado de Javier Milei por el Frente «Libertad Avanza».

Según Santoro, «la aparición de una derecha más dura está condicionando a una derecha más moderada, llevándola a una posición más ultra y un endurecimiento del discurso político», en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El postulante del oficialismo señaló que en la elección «la disputa es entre los que creen que el mercado resuelve todo y los que creemos que es mercado y Estado y no mercado o Estado».

Respecto a la postulación de Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a diputado del Frente de Todos consideró que la exgobernadora «decepcionó» aunque dijo no saber si habrá «un voto castigo» por su pase de la provincia de Buenos Aires al distrito porteño.

«Creo que decepcionó a todo el electorado de ellos aunque mucha gente la va a votar a pesar de eso por lo representa el espacio. Sí se percibe una desilusión», aseveró Santoro.

Consultado sobre la presencia de Mauricio Macri en la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el legislador porteño juzgó que la aparición del expresidente «hasta ahora fue modesta, no lo veo con mucha centralidad» aunque consideró que su desembarco en el distrito porteño «habla de su necesidad de reafirmar su liderazgo, su referencia en el marco de su proyecto».

«A nosotros nos ayuda porque clarifica las aguas y ordena mucho el debate. Está claro lo que representan ellos y lo que representamos nosotros pero no le asigno mayor importancia», evaluó.

En el marco de la campaña y en torno a las preocupaciones de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, Santoro precisó que «el laburo, la inflación y cómo salimos para adelante, el rol del Estado y la preocupación por el tema de la salud para adelante» son algunos de los planteos que le manifiestan en sus recorridas porteñas.

En ese sentido, el legislador consideró que otra de las inquietudes de los vecinos está vinculada «al tema ambiental que se empieza a plantear y lo que significa el cambio climático» aunque, aseveró, «la mayor preocupación tiene que ver con lo socioeconómico».

Finalmente y en torno a las propuestas que llevará a la Cámara de Diputados, en caso de ser electo, Santoro enfatizó: «Vamos a defender desde el Congreso la distribución del ingreso, la defensa del medio ambiente, la igualdad de género, que son las batallas que venimos dando» en el Frente de Todos.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.