En este momento estás viendo Zabaleta visitó a Ojea y conversaron sobre la situación social del país

Zabaleta visitó a Ojea y conversaron sobre la situación social del país

Este sábado, el ministro de Desarrollo Social fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea. Ayer, en tanto, se reunió con sacerdotes que trabajan en villas de emergencia y visitó la sede de Cáritas.


 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó este sábado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, que lo recibió en su despacho de la sede del obispado de San Isidro, donde conversaron sobre la situación social del país y la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada en la pospandemia.

Según informó el Episcopado en sus redes sociales, en la reunión «conversaron sobre la situación social a seguir atendiendo con prontitud» y, por su parte, monseñor Ojea «agradeció el encuentro y fructífero diálogo».

En la reunión, Zabaleta estuvo acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Desde la cartera de Desarrollo Social informaron que en la reunión se analizó el tema de la urbanización de los barrios populares así como la transformación de los planes sociales en empleo genuino.

En tanto, este viernes Zabaleta se había reunido con el vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y los sacerdotes que se desempeñan en esos barrios Charly Olivero, José María ‘Pepe’ Di Paola y Lorenzo ‘Toto De Vedia.

De ese encuentro también participaron Miño; el secretario de Articulación de Políticas Sociales del ministerio, Gustavo Aguilera; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y el jefe de Gabinete, Diego Perrella.

«Me reuní con el obispo Gustavo Carrara, el padre Charly, el padre Toto y el padre Pepe en la Iglesia de San Cayetano», en el barrio porteño de Liniers, contó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

«El trabajo que realizaron en pandemia fue enorme. Nos comprometemos a seguir trabajando juntos para volver a poner a la #ArgentinaDePie», agregó el funcionario.

Más temprano, también el viernes, Zabaleta visitó la sede de Caritas Argentina, donde fue recibido por su titular, monseñor Carlos Tissera.

Allí, se analizó «la implementación del programa Potenciar Trabajo», y se destacó que hubo coincidencias «en el objetivo de avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.