En este momento estás viendo El ministro «Wado» de Pedro convocó a empresarios extranjeros a invertir en el país con especial foco en el desarrollo federal

El ministro «Wado» de Pedro convocó a empresarios extranjeros a invertir en el país con especial foco en el desarrollo federal

El ministro del Interior  participó de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Defendió la idea que la Argentina sea considerada como «uno de los países que tiene estabilidad institucional, democrática, política y social».


 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, convocó a empresarios extranjeros a invertir en el país, con especial foco en el desarrollo federal, y dijo que el Gobierno trabaja para «establecer acuerdos perdurables, de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad».

Lo dijo durante un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

De Pedro defendió la idea que la Argentina sea considerada como «uno de los países que tiene estabilidad institucional, democrática, política y social», pero que no debe «conformarse con eso» sino pensar en «cómo damos previsibilidad, generamos felicidad y oportunidades, más inversión y más puestos de trabajo».

«Esos son los desafíos que tenemos por delante y con ese sentido estamos dispuestos a escuchar y a trabajar incansablemente», señaló el funcionario en un encuentro virtual del ciclo de Diálogo Público-Privado que realiza AmCham.

Al respecto, dijo que el Gobierno tiene la función de «ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor».

«Ordenar el sistema político significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector. Desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva», afirmó durante el encuentro, según informó la Cámara en un comunicado.

Por otra parte, dijo que tanto él como los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente, están participando en forma activa en el análisis del «desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado».

«Ese desarrollo está acompañado de la investigación de cada región y el desarrollo de obras estratégicas que se articulan con el sector privado», afirmó.

Y agregó: «El Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38%; desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina».

«Nuestro objetivo es construir un federalismo que permita generar igualdad de oportunidades en cada rincón del país», finalizó.

La AmCham nuclea a más 600 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica.

Aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país, según datos de la Cámara.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.