En este momento estás viendo «Wado» de Pedro encabezó el acto de presentación de la lista del Frente de Todos de Salta

«Wado» de Pedro encabezó el acto de presentación de la lista del Frente de Todos de Salta

El ministro del Interior encabezó el acto de presentación de la lista del Frente de Todos de Salta para las elecciones PASO de septiembre.


 

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, aseguró en Salta que hay que terminar con «la Argentina pendular», en la que «cada tanto viene un irresponsable y nos endeuda», al encabezar el acto de presentación de la lista del Frente de Todos para las elecciones PASO de septiembre.

«Tenemos que decirle nunca más a esa Argentina pendular, en la que cada tanto viene un irresponsable y nos endeuda, nos funde. Hay que decirle nunca más a ese ciclo de deuda externa permanente», expresó De Pedro.

El funcionario formuló estas afirmaciones en el acto de presentación de una de las listas del Frente de Todos en Salta, desarrollada en el estadio Delmi, hasta donde llegó acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

 

«El Frente de Todos en Salta hizo el trabajo que hace falta en Argentina», aseguró el ministro, que luego explicó que «esta pandemia nos hizo reflexionar como argentinos».

Luego, sostuvo que «pasamos cuatro años de Cambiemos, donde nos prometieron que lo que estaba mal se iba a mejorar y que lo que estaba bien se iba a continuar. Lamentablemente empeoraron lo que estaba mal y destruyeron lo que nos costó 12 años construir a todos los argentinos».

«En el 2003 recibimos la Argentina fundida, con deudas, 25% de desocupación, 54% de pobres, y en 12 años, con el esfuerzo de todos se logró reincorporar 4 millones de trabajadores formales, fortalecer el sistema científico tecnológico, el aparato productivo, el empleo, las fábricas, el mercado interno, las provincias volvieron a fortalecer sus cuentas y nos desendeudamos», afirmó.

De Pedro indicó que «necesitamos legisladores que piensen en el interés particular que tienen cada una de las provincias, pero también necesitamos generaciones de argentinos y argentinas que se pongan a pensar en el destino de la Argentina y en la construcción de la Nación».

«Tenemos que tener soberanía, tenemos que trabajar por un modelo de desarrollo productivo que genere empleo genuino, porque para nosotros el trabajo es el ordenador, es la mejor forma de incluir, de dar dignidad», remarcó.

Asimismo, felicitó a los dirigentes salteños, que lograron conformar un frente entre el sector oficialista provincial y el que apoya al oficialismo nacional, con vistas a las elecciones nacionales, en las que los salteños definen tres bancas de diputados nacionales.

«Los quiero felicitar porque sé lo que cuesta armar un frente, donde no todos quedan felices. Pero ese es el esfuerzo que requiere la Argentina, donde no hacemos política por nuestra felicidad, sino para la felicidad del pueblo, para las futuras generaciones, y hoy, en Salta, los dirigentes dieron el ejemplo y están haciendo política para las futuras generaciones», concluyó.

Por su parte, Guzmán aseguró que «es particularmente alegre estar en este momento junto a quienes van a jugar un rol fundamental en el proceso de reconstrucción de la Argentina» y de «darle más vigor a la recuperación que nuestro país está viviendo».

«Los invitamos a, sobre la base de la convicción y la tranquilidad de estar haciendo el bien, salir puerta a puerta a construir los entendimientos, los apoyos que les van a permitir al pueblo argentino seguir construyendo el poder que necesitamos tener para gobernarnos de una forma que nos haga bien», manifestó Guzmán.

La lista del Frente de Todos en Salta está encabezada por el recientemente renunciante secretario de Provincias de la Nación, Emiliano Estrada, mientras que en segundo término está la asesora del gobernador de Salta, Pamela Calletti, y el tercer puesto en la lista lo ocupa el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

«Hemos sido una fuerza política con una responsabilidad institucional a la altura de las circunstancias, con soluciones para la gente, una mirada federal y sin diferenciaciones a ninguna provincia», expresó Estrada.

Además, dijo que «hoy estamos empezando a salir de esta pandemia, con un millón de vacunas aplicadas en la provincia de Salta, y eso nos obliga a mirar rápidamente hacia adelante, y empezar a pensar en la Salta y en la Argentina que queremos, en esa reconstrucción que todavía está en curso».

«Acá estamos los que sabemos que la única forma de reconstruir una sociedad es con el trabajo como articulador social», manifestó el precandidato, quien destacó que «el proyecto colectivo nacional nos requería con unidad».

En Salta se renuevan tres bancas de diputados nacionales debido a que terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO, y Andrés Zottos, del bloque Justicialista.

La lista Salta Unida, del Frente de Todos, que encabeza Estrada, se enfrentará en las PASO a la lista Con Todos Sinceramente, cuyo primer precandidato es el actual representante del Ministerio de Trabajo en Salta, el sindicalista Jorge Guaymás.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.