En este momento estás viendo «Juanchi» Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación

«Juanchi» Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación

Zabaleta reemplazará a Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.


 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación en reemplazo de Daniel Arroyo que fue incluido en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La designación de Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos al presidente Alberto Fernández, había tomado fuerza en los últimos tras el acuerdo que el jefe comunal alcanzó en su distrito con La Cámpora para formar una lista de unidad.

Es que Zabaleta había presentado una lista que lo llevaba como candidato a concejal al no arribar a un acuerdo con el subdirector ejecutivo del PAMI y dirigente de La Cámpora, Martín Rodríguez, que encabezaba otra nómina.

Finalmente, se alcanzó un consenso y ambos bajaron sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio.

Esto posibilitó acelerar el nombramiento de Zabaleta en Desarrollo Social y solo restaba definir cuándo se haría cargo del Ministerio. Según trascendió de fuentes del Gobierno a distintos medios nacionales, se concretaría en las próximas horas. 

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.