En este momento estás viendo Ricardo Alfonsín se refirió a las PASO 2021: «La UCR persevera en posiciones de derecha»

Ricardo Alfonsín se refirió a las PASO 2021: «La UCR persevera en posiciones de derecha»

«Un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue perseverando en posiciones de derecha», sostuvo el embajador argentino en España.


 

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo este miércoles que «la UCR persevera en posiciones de derecha» y calificó de «superficiales» los análisis políticos que hablan de una «eventual recuperación» del radicalismo de cara a las próximas PASO del 12 de septiembre.

Alfonsín opinó además sobre la denuncia por el envío ilegal de armas a Bolivia en el marco del Golpe de Estado a Evo Morales por parte del gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que «es un asunto muy grave» y que «es necesario que los argentinos sepamos lo que ocurrió».

Respecto de la situación de la UCR, el embajador argentino en España consideró que «la mayoría de los análisis sobre la recuperación del radicalismo me parecen superficiales. Son demasiado electoralistas».

El exdiputado nacional de la UCR, en declaraciones realizadas al portal Política Argentina, hizo referencia a la interna partidaria y los análisis que hicieron sobre a una «eventual recuperación» del radicalismo en el armado de las listas de cara a las PASO.

Para Alfonsín, «un partido no es solo una herramienta electoral, es principalmente un conjunto de ideas y, desde este punto de vista, no veo diferencias entre este radicalismo y el anterior; sigue en perseverando posiciones de derecha», sostuvo.

«Tampoco veo que haya diferencias programáticas o de proyecto entre las distintas líneas que disputan en Cambiemos. No al menos hasta ahora», enfatizó.

Consultado sobre la denuncia por el envío ilegal de armas a Bolivia en el marco del Golpe de Estado a Evo Morales por parte del gobierno de Mauricio Macri, Alfonsín manifestó que tenía la certeza de que «el exembajador no tenía conocimiento de los hechos», en alusión a Normando Alvarez García.

Respecto de la eventual responsabilidad de otros integrantes del gobierno de Cambiemos, el embajador en España dijo que esa situación «la deberá determinar la Justicia. Es un asunto muy grave. Es necesario que los argentinos sepamos lo que ocurrió».

Alfonsín se había sumado ayer a la polémica generada en Juntos por el Cambio tras las declaraciones del exministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, y consideró: «El tiempo nos da la razón. Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto», afirmó en su cuenta de Twitter.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.