En este momento estás viendo Victoria Tolosa Paz: «No queremos ni pensar lo que hubiese sido la pandemia con Macri»

Victoria Tolosa Paz: «No queremos ni pensar lo que hubiese sido la pandemia con Macri»

La funcionaria cuestionó, además, a ciertos referentes de la oposición por  impulsar  «una agenda que es la antivacuna, la de que fracase el proyecto de Alberto Fernández y el plan de vacunación».


 

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró este martes en Mar del Plata que confía en que «la ciudadanía reafirme» el apoyo al Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas, cuestionó la agenda «antivacuna» de Juntos por el Cambio (JxC) y dijo que no quiere «ni pensar» cómo hubiese sido la pandemia bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

A pocas horas del cierre de la inscripción de listas de precandidatos de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Tolosa Paz señaló además que «el Frente de Todos tiene una cantidad de hombres y mujeres preparados para la disputa electoral», y prefirió no especular en torno a la posibilidad de encabezar la nómina del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

«No me baso en hipótesis. Soy parte de un equipo. El Frente de Todos es nuestro espacio», indicó, y aseguró que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «son los que van a terminar de definir».

Expresó su confianza en que la ciudadanía «reafirme el rumbo de lo que hizo en la votación en 2019» y que «vote hacia futuro, hacia adelante, apostando a un proyecto de producción y recuperación del trabajo en la Argentina».

En ese sentido, pronosticó que en las próximas elecciones legislativas «va a haber un acompañamiento muy potente», tanto al espacio oficialista como «a la voluntad política de un presidente de la Nación, que se puso al hombro la pandemia, que la gestionó con responsabilidad».

«Genera muchísimo dolor cada uno de los fallecidos, pero al mismo tiempo, no queremos ni pensar lo que hubiese sido la pandemia gobernada por Mauricio Macri y la exgobernadora Vidal», aseguró, tras participar en un acto en el espacio del Faro de la Memoria, donde se firmaron convenios con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La funcionaria cuestionó además a los referentes de la oposición que «se copiaron de una agenda que es la antivacuna, la de que fracase el proyecto de Alberto Fernández y el plan de vacunación, como si hubiera algún tipo de rédito».

En ese sentido, expresó: «Claramente venimos a proponer la agenda del trabajo y la reconstrucción. Cambiemos lo único que nos propone es el cambio de nombre. Ahora ya ni siquiera ponen Cambio sino que son Juntos, y el cambio de domicilio, que ha sido la agenda de ellos», en alusión al cambio del nombre de la alianza opositora en territorio bonaerense.

Consideró, en ese sentido, que «la etapa que viene es una bisagra», y que «hay una Argentina que se empieza a reconstruir a partir de que viró la agenda, se dejó atrás la de la timba financiera, de la especulación y vuelve a haber una agenda productiva».

«La señal clara que observan los empresarios de esta Argentina es que se acabó la timba. Entonces, ¿dónde van a poner la plata para tener rentabilidad? En el sistema productivo, por primera vez en cuatro años», concluyó Tolosa Paz.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.