En este momento estás viendo Gobernador Insfrán: «Formosa tuvo la valentía de no quedarse callada durante 4 años del gobierno macrista»

Gobernador Insfrán: «Formosa tuvo la valentía de no quedarse callada durante 4 años del gobierno macrista»

El gobernador criticó el trato que recibe su administración de parte de algunos medios de comunicación.


 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, criticó el trato que recibe su administración de parte de algunos medios de comunicación y dijo que su provincia «no se quedó callada durante los cuatro años de gobierno macrista».

«Dejen que los cizañeros dueños de los medios más importantes del país se preocupen de nosotros, una provincia fronteriza que tuvo la valentía durante cuatro años de gobierno macrista de no quedarse callada, de no bajar los brazos, de seguir buscando la felicidad del pueblo, la grandeza de nuestra provincia y también de la Nación», dijo Insfrán.

Al inaugurar obras en la localidad de Ingeniero Juárez, unos 400 kilómetros al oeste de la capital-, Insfrán reconoció que fue un día «no muy fácil» por el fallecimiento del ministro de Educación provincial, Alberto Zorrilla.

Recordó que «Formosa tomó las medidas sanitarias necesarias para evitar el ingreso del virus al territorio provincial, logrando que durante todo el año 2020 se registrara un solo fallecimiento».

Seguidamente ironizó que a los países centrales los «alaban cuando toman medidas restrictivas, y cuando las tomamos nosotros somos dictadores, violentamos los derechos humanos y todas las cosas que quieren decir».

Para Insfrán, «si hubiéramos aguantado cinco meses más con esas medidas» que adoptó inicialmente la provincia «no hubiéramos tenido los más de 970 muertos que tenemos hoy».

«Esa es la consecuencia, de los que vienen de afuera, pero también de algunos comprovincianos que no alcanzan a entender que la vida, la salud, están por encima de cualquier otro interés; todas las otras cosas se pueden conseguir en algún momento, pero la vida no», enfatizó.

La crítica de Insfrán aunque no lo mencionó expresamente, estuvo dirigida al canal TN de Buenos Aires, que presentó varios informes críticos sobre el manejo de la pandemia en Formosa.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.